20.7 C
Cartagena
viernes, septiembre 29, 2023
DeportesArde Bogotá presenta en concierto la segunda equipación del FC Cartagena
spot_img

Arde Bogotá presenta en concierto la segunda equipación del FC Cartagena

El FC Cartagena aprovechó el festival La Mar de Músicas para presentar, de la mano del grupo musical Arde Bogotá, la segunda equipación de la temporada 2023/2024 ante 10.000 personas. La primera noche, desde su puesta a la venta en el tienda online, se vendieron más de un centenar.

El FC Cartagena aprovechó el pasado 19 de julio para presentar, de la mano del grupo musical Arde Bogotá, la segunda equipación de la temporada 2023/24 en el festival La Mar de Músicas. Ante cerca de 10.000 personas y bajo el tema “Exoplaneta”, el grupo local hizo estreno de la segunda equipación que lucirá el club esta próxima temporada.

En casa y por todo lo alto. Así fue la innovadora presentación de la segunda equipación que vestirá el FC Cartagena en su cuarta campaña consecutiva en LALIGA HYPERMOTION. En el festival La Mar de Músicas, de la mano del grupo local Arde Bogotá y sobre la canción dedicada a Cartagena (donde también se menciona al club) “Exoplaneta”, una gran cantidad de personas fueron impactadas con esta novedosa presentación.

Desde el club cuentan el origen de esta idea: “Ya habíamos hecho alguna colaboración con el grupo en sus inicios, pero cuando vimos el calendario de conciertos y que tocaban en Cartagena, su tierra, nuestra casa, vimos que era una oportunidad única para realizar esta acción presentando nuestra segunda equipación, que lleva el distintivo de la Bandera de la Provincia Marítima, un símbolo con el que se ven representados los cartageneros”.

La camiseta se puso a la venta en la tienda online en ese momento, y fue un éxito desde el primer instante. “La primera noche, desde su puesta a la venta, se vendieron más de un centenar de esa equipación”, afirman desde el club. “La venta de la tienda física empezó unos días más tarde y los primeros compradores de esa equipación en la tienda fue público joven”, añaden confirmando el éxito de la acción.

Este festival se lleva celebrando desde 1995 y, es sin duda, un evento con el que los cartageneros se siente plenamente identificados. Por tanto, desde el club creen que era “la mejor manera de unir cultura, música y fútbol en un cóctel perfecto para el cartagenero”; en un acto, como así comprobaron después a través del feedback recibido por varios canales, que tuvo una gran repercusión en cuanto sentimiento de pertenencia de los aficionados y los ciudadanos.

Fútbol y música, una unión muy LALIGA

No es la primera vez que fútbol y música se unen. El Real Betis esta temporada realizó diversas acciones, entre ellas musicales, para amenizar las previas o los descansos de los partidos del club. Las iniciativas fueron un éxito entre los aficionados, que veían cómo acudir al estadio no se reducía únicamente a ver un partido de fútbol. Otro ejemplo es OMG! LALIGA Music Experience, el concierto organizado por NSN y LALIGA que junta fútbol y música y que se celebra desde hace dos años como colofón a la temporada.

Iniciativas como la realizada por el FC Cartagena suponen un mayor número de ventas, en este caso de camisetas, por la repercusión y el impacto de la acción, y a su vez supone una experiencia adicional para los aficionados, que ven como su club no queda relegado únicamente al plano deportivo. A esto hay que sumarle la importancia de colaborar con artistas y festivales locales que están llenando sus conciertos allá por donde van. Arde Bogotá sorprendió en el festival La Mar de Músicas, veremos si el grupo, como dice la canción, “incendia El Cartagonova algún día especial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 6 =

Síguenos en redes

7,631FansMe gusta
871SeguidoresSeguir
1,112SeguidoresSeguir
67SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más visto hoy

spot_img

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

LO + VISTO ESTA SEMANA