El grupo parlamentario socialista solicitó urgentemente la inclusión de esta condena, pero para su aprobación era necesaria la unanimidad. El líder regional socialista, Pepe Vélez, acusó a VOX de “ponerse del lado del odio”.
Vélez expresó su preocupación por el hecho de que VOX, un partido que forma parte del Gobierno de la Región de Murcia, haya impedido que la Asamblea Regional de Murcia condene los ataques a las sedes de los partidos políticos, las agresiones a los profesionales de los medios de comunicación y las acciones violentas en las concentraciones.
Vélez enfatizó que los demócratas “debemos ser un bloque” y que “atacar las sedes de los partidos políticos o los medios de comunicación es atacar la democracia”. También señaló que en algunas de las concentraciones recientes “se están produciendo alteraciones del orden público y se ha intentado sobrepasar las líneas policiales de seguridad”.
Los diputados del PSOE que participaron en la sesión comenzaron sus intervenciones con referencias a los recientes incidentes y recibieron el apoyo del parlamentario de Podemos, Víctor Egío.
Por otro lado, el PP frenó una iniciativa presentada por VOX para debatir las “actuaciones ilegales del gobierno de Pedro Sánchez”. El portavoz de VOX, Rubén Martínez Alpañez, aseguró no haber obtenido respuesta por parte del PP para incluir este punto. Sin embargo, en la próxima Junta de Portavoces solicitarán un pleno monográfico “dada la trascendencia que tiene la situación actual que está provocando Pedro Sánchez”. Martínez Alpañez dejó claro que “desde VOX acometerán todas las acciones judiciales, parlamentarias, gubernamentales y ciudadanas, para evitar que Pedro Sánchez, se convierta nuevamente en presidente del Gobierno”.