A primera hora de la tarde un explosión en el número 277 de la calle Sanit-Jacques, en el centro de París ha dejado un balance momentáneo de 24 heridos, cuatro de ellos de gravedad, según fuentes de la policía parisina. Según ha informado en Twitter el concejal del distrito, Édouard Civel, la posible causa del accidente habría sido una explosión de gas.
Algunos de los vecinos del barrio ha declarado que al escuchar la explosión han pensado que se trataba de un atentado terrorista y algunos de ellos han decidido abandonar la zona por el miedo a nuevas explosiones.
Une énorme #explosion à #Paris ! Tout un quartier ravagé. Vidéo envoyé par une amie. pic.twitter.com/7nA9T6qCwL
— Mat (@Namat_12) June 21, 2023
La explosión ha causado que se derrumbe la fachada de la Paris American Academy, una escuela privada de moda y diseño, y ha provocado un incendio que ya ha sido controlado por los bomberos desplazados hasta el lugar del siniestro. Las autoridades han evacuado dos edificios colindantes y ha establecido un perímetro que abarca varias manzanas con el fin de permitir las tareas de rescate.
Dos horas despues de la deflagración aún continúan las tareas de rescate de posibles víctimas entre los escombros. Los servicios de emergencias buscaban, según ha informado la fiscalía de París, ados personas.