12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
CartagenaVecinos de Los Urrutias denuncian una plaga de mosquitos en toda la...

Vecinos de Los Urrutias denuncian una plaga de mosquitos en toda la zona

Los vecinos de la zona de Los Urrutias, El Carmolí, Punta Brava y Los Nietos aseguran que al atardecer la presencia de estos insectos hace imposible salir de sus casas o disfrutar de las terrazas de las mismas.

Con la llegada de los primeros calores, y tras las lluvias que durante las ultimas semanas han caído sobre la zona del Mar Menor, los vecinos de la zona de Los Urrutias estan empezando a sufrir una de las desagradables consecuencias de la combinación de estos dos factores: la proliferación de los mosquitos.

Las copiosas lluvias caídas sobre esta zona durante las pasadas semanas ha provocado gran cantidad de charcos y embolsamientos de agua estancada, el hábitat idóneo para que se críen las larvas de estos insectos. Sí a esto sumamos que, como es habitual por estas fechas, han empezado a subir las temperaturas, esto ha hecho que la presencia de mosquitos se este disparando en el litoral del Mar Menor.

Esto ha provocado que los vecinos de la zona hayan empezado a mostrar su malestar por esta situación realizando llamadas al ayuntamiento, para solicitar que la concejal de Sanidad fumigue la zona, así como denunciando esta insoportable situación en sus redes sociales.

Hace unos días fueron los vecinos de Cabo de Palos los que denunciaban una situación similar, hasta el punto de que muchos de los negocios de hostelería de la zona se vieron obligados a cerrar sus terrazas durante el ocaso ya que era tal la “invasión” de los mosquitos que los clientes acababan abandonando los establecimientos causando perdidas económicas a estos negocios.

Publicidad

Ante esta situación desde el Ayuntamiento de Cartagena anunciaron que iban a iniciarse los trabajos de fumigado de la zona y aseguraron que “se ha puesto en marcha un refuerzo especial para controlar las plagas de mosquitos que se han generado en el municipio a raíz de las últimas lluvias caídas en la ciudad y el litoral. Así, se intensificarán los tratamientos larvicidas en la zona urbana, a través de la concesionaria municipal Belmonte Ambiental, y tanto en la costa como en barrios y diputaciones, con un contrato específico, similar al ejecutado los últimos tres años“.

Noticia Relacionada ➡️  A partir de mañana comienza el nuevo horario del servicio de autobuses que conecta el Aeropuerto con Murcia y Cartagena

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 1 = 2

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA