Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco varones todos de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 19 y los 37 años por la presunta comisión de un delito de riña tumultuaria cometido tras pelearse contra cuatro personas, lanzándose botellas de cristal y causar a dos de ellas lesiones de gravedad.
La Sala Operativa de la Policía Nacional Cimacc 091, recibió varios avisos sobre las 02:30 horas de la madrugada informando que se estaba dando lugar una pelea entre un grupo numeroso de personas en la vía pública frente la puerta de un pub situado en la pedanía murciana de Puente Tocinos.
Varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar, pudiendo observar a la llegada los Agentes a un grupo de nueve personas que continuaban peleándose, observando cómo los mismos se lanzaban botellas de cristal entre ellos, botellas que algunas de ellas casi impactan contra los Agentes teniendo que esquivarlas en el momento de la intervención, localizando a una persona tirada en el suelo con lesiones visibles de gravedad y a otra con lesiones en un ojo.
Al entrevistarse con uno de los requirentes, les manifiesta que se estaban peleando las nueve personas, arrojándose botellas de cristal mutuamente así como cualquier objeto que pudieran encontrar en la terraza del local.
Por todo lo manifestando por los testigos y observado por los Agentes, proceden a la detención de las cinco personas responsables de las agresiones y lesiones causadas, interviniendo a uno de ellos una navaja que portaba en el momento de la detención.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Murcia, quien dispuso las medidas judiciales pertinentes.