17.7 C
Cartagena
martes, abril 23, 2024
RegiónUn millón de euros en subvenciones directas al sector de las golosinas...

Un millón de euros en subvenciones directas al sector de las golosinas de la Región

Las ayudas del Info al sector propician inversiones por valor de más de cuatro millones de euros y la creación de 200 empleos directos

El sector de las golosinas tiene un peso muy destacado en la economía de la Región de Murcia, con una facturación anual que ronda los 350 millones de euros. La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través del Instituto de Fomento (Info), ha reforzado el carácter altamente innovador del sector con ayudas directas de un millón de euros que han propiciado inversiones por valor de 4,1 millones de euros y han supuesto la creación de 200 empleos directos durante el periodo 2015-2023.

Además de estas ayudas, muchas de las 64 empresas que, oficialmente conforman al sector de las golosinas y los dulces en la Región han participado desde 2019 en los 46 eventos sectoriales organizados por el Info. El sector de las golosinas, que agrupa a las empresas fabricantes de cacao, manteca de cacao, chocolate, caramelos, turrones, chicles, así como la conservación en azúcar de frutas y frutos secos, genera unos 1.400 empleos directos en la Región, a lo que se añaden los puestos de trabajo indirectos relacionados con suministro de ingredientes, envases, embalajes, maquinaria y logística.

El sector está altamente internacionalizado, ya que el 60 por ciento de la producción se destina al comercio exterior. El 40 por ciento restante se destina al mercado nacional, cuya demanda ronda los 3,4 kilos de caramelos, chicles, confites y golosinas per cápita.

Exportaciones

Durante los cuatro primeros meses de 2023, las ventas exteriores regionales se elevaron un 40 por ciento, lo que supone más de 115 millones de euros, y se supera así a 2020 y 2021 por más de 50 y 30 millones respectivamente. En este sentido, una golosina de cada tres exportadas es de origen murciano.

Publicidad

El pasado año, la Región de Murcia exportó productos de confitería por valor de 293,65 millones de euros, con un crecimiento del 36,53 por ciento, frente al incremento del 25,74 por ciento en el ámbito nacional, todo ello en un contexto donde el sector ha crecido mucho estos últimos tres años. La Región se configura así como la primera provincia líder en ventas de golosinas, llegando a suponer el 32 por ciento de las ventas exteriores nacionales.

Noticia Relacionada ➡️  La Región Exige Más Fondos para Combatir la Despoblación

La mayor parte la absorbe Europa, sobre todo Francia, Portugal, Alemania o Italia; junto a países como Estados Unidos o Canadá que se encuentran en las primeras posiciones del ranking de países. Precisamente, al país norteamericano se exportaron 83,29 millones de euros de dulces en 2022, un 28 por ciento del total vendido en el extranjero en ese periodo. De hecho, las golosinas representan el segundo producto fabricado en la Región de Murcia más solicitado por Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 1 = 6

Síguenos en redes

7,652FansMe gusta
925SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA