Esta mañana, dentro de las reuniones que ha mantenido la alcaldesa con las distintas formaciones con representaciones en el consistorio, desde VOX han acudido el cabeza de lista de dicha formación en el Ayuntamiento, Diego Salinas, y el diputado regional, Rubén Martínez Alpañez.
Una vez finalizada la reunión, y aunque en principio se había comunicado que desde la formación de Abascal no iban a hacer declaraciones, han comparecido en la sala de prensa, donde ha sido este último, pese a ser diputado en lugar de concejal, ha tomado la palabra y ha sido el encargado de atender a los medios, mientras que Diego Salinas se ha limitado a acompañarle.
En cuanto a las valoraciones de la reunión desde la formación de extrema derecha se ha asegurado que la ciudadanía quiere un gobierno estable del que debe formar parte su formación, ya que la suma de los concejales del Partido Popular y de VOX darían los 14 votos necesarios para obtener la mayoría absoluta.
Durante su intervención el diputado Martínez Alpañez, ha criticado la forma de gobernar durante la pasada legislatura por parte de Noelia Arroyo, asegurando que lo hacía para mantener “a trancas y barrancas el sillón”, y le ha ofrecido la alternativa de hacerlo junto a su formación para “poder desterrar las políticas de izquierdas de este Ayuntamiento”, ha recalcado.
El “portavoz” de VOX ha remarcado en varias ocasiones que, al contrario de lo que han hecho el resto de formaciones que han acudido a la reunión, ellos no han hecho propuestas concretas durante la misma, aunque sí han hablado de la necesidad de tener un Plan General de Ordenación Urbana. Y han reclamado que Cartagena sea el motor turístico y económico de la Región de Murcia.
En cuanto a la posibilidad de reclamar a Noelia Arroyo la posibilidad de eliminar la concejalía de Igualdad, desde la formación ultra no han querido entrar a valorar esa posibilidad, pero sí han insistido en la necesidad de que la familias sean el pilar básico de nuestra sociedad “y se impulse a través de ellas el crecimiento de todos los territorios”
Por último, preguntado sobre quién ostentará la portavocía del grupo municipal durante la presente legislatura, Martínez Alpañez no ha sabido precisar quién va cumplir dicha función y ha asegurado que están estudiando este tema.