12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CartagenaUn centenar de especialistas se reúnen en Cartagena para mejorar el diagnóstico...

Un centenar de especialistas se reúnen en Cartagena para mejorar el diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer de mama

La VI Jornada de Unidades de Mama se celebra hoy en el hospital Santa Lucía

Un centenar de especialistas se dan cita en la VI Jornada multidisciplinar de Unidades de Mama de la Región de Murcia que se celebra hoy en el hospital Santa Lucía de Cartagena.

El encuentro, organizado por la Unidad de Patología Mamaria del Servicio de Cirugía General y Digestivo del centro hospitalario, reúne a expertos nacionales con el propósito de seguir avanzando en la mejora de la calidad de la atención de estas unidades regionales.

Entre los objetivos de esta jornada destacan el análisis de la evolución de la asistencia de los pacientes mediante la especialización y trabajo multidisciplinar. Igualmente, trabajar por lograr la excelencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y, en general, en la prevención de la salud mamaria a través de la unificación y homologación de criterios.

Asimismo, se abordará el trabajo planificado en el tratamiento para cada paciente con la participación de los cirujanos de manera multidisciplinar con otras especialidades como Oncología Médica y Radioterápica, Cirugía Plástica, Ginecología, Radiología, Medicina Nuclear y Anatomía Patológica.

Publicidad

En el programa de la esta jornada destaca la participación de especialistas regionales y nacionales como los pertenecientes al hospital Ramón y Cajal de Madrid o el hospital Torrecárdenas de Almería.

Hay que remarcar la conferencia magistral ‘Hitos en el tratamiento del cáncer de mama’ por la doctora Ana Lluch, reconocida en el ámbito médico como la mayor experta de España en cáncer de mama e incluida entre los 100 mejores médicos del mundo, según ‘Forbes. Lluch es catedrática emérita de Medicina de la Universidad de Valencia y coordinadora del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama-INCLIVA que desarrolla líneas de trabajo punteras en este campo en España.

Noticia Relacionada ➡️  La magia hechiza Cartagena con trucos y espectáculos a pie de calle

Hitos regionales

La Región de Murcia amplía el cribado de cáncer de mama a las mujeres de entre 45 y 74 años, comenzando con la franja de edad de 45 a 49 años y se extenderá de forma progresiva. De este modo se sitúa como la primera de España en disponer de un rango tan amplio.

En la Comunidad, el cáncer de mama se afronta desde el punto de vista terapéutico a través de comités multidisciplinares que permiten que el tratamiento de cada paciente con cáncer de mama se determine entre más de 20 especialistas.

Por otra parte, actualmente hay en marcha 214 ensayos clínicos en oncología, de los que 53 son exclusivamente en cáncer de mama.

Hay que recordar la importancia de la prevención para evitar el cáncer de mama y favorecer su diagnóstico precoz. Además, es recomendable llevar una dieta sana, realizar actividad física de forma habitual, así como limitar el consumo de alcohol y tabaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 71 = 75

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA