12.4 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
RegiónUGT solicita a la Consejería la homologación de condiciones laborales del personal...

UGT solicita a la Consejería la homologación de condiciones laborales del personal de Enseñanza Concertada a la Pública

Responsables de UGT Servicios Públicos han mantenido hoy una reunión con el consejero de Enseñanza, Víctor Marín, y con el director general de Centros Educativos, Jesús Pellicer, para trasladar las demandas de este sindicato en cuanto a Enseñanza Concertada, entre ellas, la homologación de las condiciones laborales de personal docente y no docente  a la Pública.

Así, se ha incidido en la necesidad de reducir la carga lectiva del profesorado, de llevar a cabo la adaptación horaria de la Enseñanza Concertada a la Pública, actualización del horario lectivo, la limitación de ratios por aula,  homologación salarial  e incorporación de los sexenios (en sustitución de la paga de antigüedad  de los 25 años),   estudio de admisión del alumnado, así como pago delegado para el Personal de Administración y Servicios y la aplicación de un complemento autonómico.

Por su parte, los representantes de la Consejería han mostrado su buena voluntad de llevar a cabo dichas peticiones, aunque han emplazado a UGT al segundo semestre de este año, una vez iniciado el curso y conformado el nuevo Ejecutivo regional.

UGT agradece la predisposición de este consejero a la negociación y a la mejora de las condiciones laborales de personal docente y administrativo de la Enseñanza Concertada y espera que se concrete en nuevas reuniones a partir de septiembre.

Publicidad
Noticia Relacionada ➡️  Educación ofrece el próximo curso 53.000 plazas para alumnos de Infantil, Secundaria y Bachillerato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

24 − 22 =

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA