15.9 C
Cartagena
martes, diciembre 5, 2023
Nacional e InternacionalTres detenidos en relación con el ataque a Alejo Vidal-Quadras

Tres detenidos en relación con el ataque a Alejo Vidal-Quadras

La Policía Nacional arresta a tres sospechosos en Málaga y Granada por su posible conexión con el intento de homicidio del expolítico

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres individuos en las ciudades de Málaga y Granada, sospechosos de estar involucrados en el ataque al ex político Alejo Vidal-Quadras, que tuvo lugar el 9 de noviembre en Madrid.

Según fuentes policiales, un hombre fue arrestado en Málaga en las primeras horas del martes. Poco después, se informó de la detención de una pareja en Granada. Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Comisaría General de Información.

Los tres detenidos son ciudadanos españoles. Se sospecha que los dos hombres están relacionados con el disparo que hirió gravemente en la mandíbula a Vidal-Quadras, ex político del PP catalán y uno de los fundadores de Vox. Sin embargo, aún se está investigando si participaron directamente en el disparo o si desempeñaron otro papel en el intento de homicidio. Las fuentes de la investigación sugieren esta última posibilidad.

La mujer detenida, que es pareja del hombre arrestado en Granada, también está siendo investigada para determinar si tiene alguna relación con el ataque a Vidal-Quadras.

Vidal-Quadras, de 78 años, fue hospitalizado de urgencia después de recibir un disparo en la cara en la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca de Madrid.

La Audiencia Nacional se encargó de la investigación, ya que podría tratarse de un posible atentado terrorista. Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, sugirió que el ataque podría estar relacionado con sus vínculos con la oposición iraní, hipótesis que fue confirmada por las fuentes consultadas por Europa Press.

Noticia Relacionada ➡️  La criminalidad frena su incremento del 7,2% al 5% en los primeros nueve meses del año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 40 = 41

Síguenos en redes

7,645FansMe gusta
892SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
144SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA