12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
Investidura Pedro SánchezSumar propone reducir la jornada laboral de manera progresiva

Sumar propone reducir la jornada laboral de manera progresiva

La líder de la formación, Yolanda Díaz, propone que los trabajadores puedan llegar a casa una hora antes para poder descansar, para estar con los suyos o "para hacer lo que les de la gana"

Desde la formación de la vicepresidenta Yolanda Día, pretenden iniciar un proceso que consideran necesario y que consiste en reducir la jornada laboral máxima, para “ganar tiempo para una vida mejor“.

Desde Sumar aseguran que trabajarán para un reducción eficaz y progresiva. “En 2024 se establecerá por ley una jornada laboral máxima de 37,5 horas y se abrirá un proceso de diálogo social para seguir reduciendo la jornada hasta las 32h semanales”, aseguran desde la coalición.

Según ha asegurado hoy mismo Yolanda Díaz, “Con ello, mejorará la compatibilidad del tiempo de trabajo con el resto de los usos del tiempo, desde un reparto equilibrado de las tareas de cuidados y autocuidado al tiempo destinado a la formación, el ocio o la participación social”.

Para finalizar desde la coalición remarcan la necesidad de controlar mejor las horas extras y “compensarlas con tiempo libre, eliminar los horarios variables sin control, regular los horarios de los servicios públicos o una gestión más flexible del tiempo a lo largo de la carrera profesional de las personas, teniendo en cuenta las diferentes necesidades que se van produciendo a lo largo del ciclo vital, incluyendo el contrato de relevo“.

Publicidad
Noticia Relacionada ➡️  Puigdemont: “Si no soy elegido presidente, dejaré la política activa”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

49 − = 42

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA