12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
Investidura Pedro SánchezSumar propone la creación de una Estrategia Estatal contra el calor extremo

Sumar propone la creación de una Estrategia Estatal contra el calor extremo

El candidato de la coalición por la circunscripción de Murcia, Javier Sánchez Serna, plantea ayudas a la rehabilitación de viviendas “para que sean energéticamente eficaces” y que las ciudades tengan “una cobertura arbórea de, al menos, el 30%”, frente a un PP y PSOE que “siempre han priorizado el pelotazo urbanístico a un diseño inteligente, verde y ordenado del territorio”

Las altas temperaturas están jugando un papel clave en la campaña electoral. Además de afectar al normal calendario de actos al que las campañas de los partidos políticos acostumbran desarrollar, Sumar ha introducido en esta campaña electoral una serie de medidas para hacer frente a los problemas que genera el calor extremo. El cabeza de lista al congreso de la coalición, Javier Sánchez Serna, ha recordado que en la Región de Murcia la mortalidad subió el pasado verano un 25%, mientras que 4.700 personas murieron en toda España por esta causa.

El candidato de Sumar ha destacado que las ciudades siguen sin estar preparadas para combatir las altas temperaturas y se convierten “en verdaderas islas de calor 6 meses al año”. Una situación que se repite en prácticamente todas partes, haya gobernado el PSOE o el PP ya que, según afirma Sánchez Serna, “el urbanismo del bipartidismo en Murcia, en Lorca o en Molina ha priorizado siempre el pelotazo frente a un diseño inteligente y más verde”.

Desde Sumar consideran que las olas de calor son uno de los problemas más importantes que tiene que afrontar la población. Ante estas circunstancias, el candidato por Murcia ha propuesto una Estrategia nacional contra el calor extremo, “con la que se evitarían muertes en el trabajo como la de Eleazar, el temporero abandonado en Lorca, o la del albañil fallecido el año pasado en Fuente Álamo”.

Además, Sánchez Serna ha situado como puntos claves para combatir los efectos del calentamiento global la rehabilitación de 500.000 viviendas para que sean energéticamente eficaces, “convirtiéndonos en una potencia emprendedora verde”. Otra de las apuestas de Sumar para este punto es implantar una normativa urbanística que garantice que todas las ciudades tengan al menos un 30% de cobertura arbórea.

Publicidad
Noticia Relacionada ➡️  Puigdemont: “Si no soy elegido presidente, dejaré la política activa”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 1 =

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA