Las portavoces de Sumar en el Congreso de los Diputados, Marta Lois y Aina Vidal, han destacado en rueda de prensa la importancia del nuevo gobierno progresista que se formará esta semana. Este gobierno tiene como objetivo desplegar una ambiciosa agenda social y territorial.
Marta Lois expresó su entusiasmo por la semana que se avecina: “Estamos en una semana emocionante. Haremos cumplir de manera íntegra las medidas del acuerdo de gobierno y llegaremos más allá. Será el Congreso el lugar donde se apruebe la ley de amnistía. Es un acuerdo histórico”.
Lois también se refirió al comportamiento de las derechas, expresando su preocupación por la violencia dialéctica del PP: “Seguimos muy preocupadas por la violencia dialéctica del PP estos días, con declaraciones impresentables como las de Miguel Tellado o Isabel Díaz Ayuso. Es inadmisible. Al PP y VOX les preocupa que el gobierno progresista despliegue una agenda social ambiciosa”.
Por su parte, Aina Vidal aseguró que el nuevo gobierno nacerá valiente y sin complejos: “Este grupo parlamentario no parará de defender todos los derechos conquistados en nuestro país. Vamos a tener gobierno y ley de amnistía, está a la vuelta de la esquina. Por más que Feijóo lo diga, no habrá repetición electoral y habrá un gobierno legitimo”.