12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
Investidura Pedro SánchezSUMAR Cartagena pide el voto para reeditar un Gobierno de Coalición que...

SUMAR Cartagena pide el voto para reeditar un Gobierno de Coalición que evite un retroceso en políticas sociales

La formación de Yolanda Díaz en Cartagena ha iniciado la campaña electoral con la pegada de carteles en el Puerto de Cartagena, donde se han congregado medio centenar de simpatizantes de la nueva coalición.

A la pegada han acudido, Leli García, número 8 de la lista al Congreso de los Diputados y Lorena Lorca la número 10 de esta misma lista. Ambas han coincidido en destacar la necesidad de reeditar un Gobierno de coalición que siga avanzando en políticas progresistas, frente a una posible alianza de PP y VOX que llevaría a que desapareciesen la mayor parte de los logros conseguidos durante esta legislatura.

Leli García ha asegurado que “salimos a esta campaña de elecciones generales con muchísima ilusión, con muchísima fuerza y sobre todo, con muchísima unidad. Es lo que nos demandaba la sociedad y es lo que toca ahora en esta gran coalición de sumar. Somos partidos progresistas, movimientos sociales a la izquierda del PSOE. Y lo que pretendemos es conseguir revalidar este Gobierno de coalición que nos ha convertido en pioneros en avances en toda Europa y no podemos consentir lo que estamos viendo de retrocesos en ayuntamientos y comunidades autónomas recién constituidas desde las elecciones municipales. No queremos un Gobierno de Partido Popular y VOX que nos atrasa, que nos retraen a épocas antes, y a la censura, como estamos viendo y a la pérdida de libertades, por tanto, salimos y con muchísima fuerza, porque los derechos hay que defenderlos, y hay que conquistar algunos más.”

Por su parte Lorena Lorca ha destacado que “desde sumar queremos ser una herramienta al servicio del país, que ensanche la democracia. Se trata de escuchar, dialogar y construir juntas un proyecto ciudadano para la próxima década. Vamos a luchar incansablemente por una región con trabajo decente, igualdad real entre hombres y mujeres. Defenderemos además una transición ecológica justa y los servicios sociales como eje vertebrador. En definitiva, queremos una región y un país, del cual nos sintamos orgullosas”.

Publicidad

Una vez finalizado este acto simbólico, los asistentes se han repartido en varios grupos que se han dirigido a distintos puntos del municipio con la intención de seguir con la pegada de carteles en los paneles asignados por la Junta Electoral.

Noticia Relacionada ➡️  La restauración del Huerto de las Bolas de Santa Ana sale a licitación con una inversión que supera el millón de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 34 = 42

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA