20.7 C
Cartagena
jueves, septiembre 28, 2023
CartagenaSofocado un incendio en el interior de una planta de reciclaje de...
spot_img

Sofocado un incendio en el interior de una planta de reciclaje de Escombreras

El Ayuntamiento de Cartagena mantiene de forma preventiva el Plan de Emergencia Municipal en preemergencia, así como el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras (Planquies) en nivel 0

Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena trabajan desde las cuatro y media de la mañana de este viernes, 18 de agosto, en las tareas de extinción de un incendio declarado en una planta de gestión de residuos del Valle de Escombreras. Desde el Centro de Coordinación 1-1-2 Región de Murcia han informado que no se tiene constancia de personas heridas. Salvo un bombero que ha sido atendido con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, sin que precisara traslado a centro sanitario.

Los Bomberos han dado por controlado el fuego pasadas las dos y media de la tarde. Las labores de extinción prosiguieron durante la jornada hasta darlo por extinguido poco antes de las ocho de la tarde.  De modo preventivo la propia planta afectada va a mantener un retén de Bomberos durante la noche, que irá informando de la situación del lugar al personal municipal de emergencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca ha detallado que “fruto de la localización del incendio se ha cortado la carretera RM-46 en su enlace con la CT-34, y por la parte de Cartagena con Lo Campano, quedando cortado ese tramo, el de la Subida al Calvario, para evitar incidentes desagradables con personas que puedan transitar por la zona”.  El tráfico por esta vía quedó reestablecido después de las tres de la tarde. También ha informado el edil que “el fuego se ha producido en el interior de la nave, sin trascender al exterior de la misma. Que el mismo está confinado y los bomberos de están trabajando en la zona de forma sectorizada”.

Varias llamadas al Centro de Coordinación 1-1-2 Región de Murcia, incluida la de la empresa afectada, informaban del fuego en la nave de la planta de gestión de residuos, cerca de otras instalaciones industriales y del monte. La instalación cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el Plan de Emergencia Municipal en preemergencia, así como el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras (Planquies) en nivel 0. El mismo se mantiene activo de forma preventiva a pesar de haber sido sofocado el incendio poco antes de las ocho de la tarde. Se instaló un puesto de mando avanzado municipal en la misma puerta de la empresa afectada.

Junto a Bomberos Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena han participado también Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Policía Local de Cartagena, Agente Medioambiental y brigada forestal, Guardia Civil, Protección Civil de Cartagena y sanitarios del 061.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 1 = 1

Síguenos en redes

7,631FansMe gusta
871SeguidoresSeguir
1,112SeguidoresSeguir
67SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más visto hoy

spot_img

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

LO + VISTO ESTA SEMANA