12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
CartagenaSocorristas de Cartagena rescatan a siete personas de las playas de La...

Socorristas de Cartagena rescatan a siete personas de las playas de La Manga este lunes

El Ayuntamiento de Cartagena activó el pasado 1 de junio el dispositivo de vigilancia y socorrismo de playas, que permanecerá operativo hasta finales de septiembre

Socorristas del servicio del Ayuntamiento rescataron a siete personas de las playas de Cartagena el pasado lunes, 19 de junio. Todas las intervenciones se produjeron en La Manga en zonas en las que había bandera amarilla.

Por la mañana se registraron dos rescates en la zona del Galúa y otro en la playa de Entremares. Fue significativo el síndrome de inmersión que sufrió un varón, de 56 años. Tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Santa Lucía de Cartagena tras ser sacado del agua por los socorristas y personal de Protección Civil del Ayuntamiento. 

Los otros dos rescates matinales afectaron a una joven de 25 años y a una pareja de 66 y 64 años. Estas tres personas fueron evacuadas del agua sin registrarse mayor incidencia.

Durante la tarde de este lunes se produjeron más rescates. Uno de ellos a dos personas en la playa del Galúa y otro a una persona en Entremares. Ninguna de ellas requirió asistencia sanitaria.

Publicidad

El Ayuntamiento de Cartagena activó el pasado 1 de junio el dispositivo de vigilancia y socorrismo de playas, que permanecerá operativo hasta finales de septiembre. Todo julio y agosto se incorporarán nuevos puestos de socorrismo. Por el momento, hay servicio de vigilancia en las siguientes playas: Cala Cortina, El Portús, San Giné de La Azohía, Los Nietos, Levante en Cabo de Palos y Calblanque. En La Manga también están abiertos:  Galúa, Sirenas, Entremares, Cavanna y Cala del Pino.

Los puestos municipales de socorrismo abren todos los días del verano de forma ininterrumpida de once de la mañana a siete de la tarde. El estado de las playas, para conocer el oleaje y la bandera que ondea en la misma se puede conocer pinchando AQUÍ. 

Noticia Relacionada ➡️  Las obras de ampliación del IES Las Salinas del Mar Menor estarán finalizadas antes del verano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 86 = 95

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA