La Policía Nacional intervino en las protestas que tuvieron lugar el sábado 18 de noviembre frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz. Durante la intervención, se confiscó una pistola a un alférez del Ejército de Tierra, destinado en la Academia General de Zaragoza, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
La intervención tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas en el filtro de seguridad establecido en la calle Marqués Urquijo. Al alférez se le confiscó la pistola, junto con su guía de pertenencia, un documento que identifica el arma, y su Tarjeta de Identificación Profesional (TIP).
Como resultado de estos hechos, la Policía ha propuesto una sanción por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, comúnmente conocida como ley mordaza.
La decimosexta jornada de protestas congregó a unas 1.500 personas, según la Delegación del Gobierno. Alrededor de las 23:00 horas, la Policía Nacional comenzó a cargar contra los manifestantes más radicales, que se encontraban en la primera fila y habían comenzado a patear y volcar las vallas que protegían la sede del PSOE en Ferraz.
Durante la concentración en protesta por la ley de amnistía, la Policía Nacional detuvo a seis hombres, todos ellos mayores de edad, según informó la Delegación del Gobierno en Madrid. Dos de los detenidos fueron arrestados por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, uno por desórdenes públicos y los otros tres por atentado, resistencia y desobediencia a los agentes y amenazas.