Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a 5 personas afectadas por la inhalación de humo durante el incendio en la cocina de una vivienda, sita en el casco urbano de Yecla. El fuego ha sido apagado por los bomberos.
El 1-1-2 recibía llamadas de los vencinos informando del incendio a las 7.32 horas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y ambulancias (entre ellas una Unidad Móvil de Emergencias) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, ya que los llamantes decían haber inhalado humo.
Los sanitarios atendieron a una mujer de 30 años y a sus hijas de 3 años y 2 meses de edad, así como a otros dos vecinos (hombre y mujer adultos), todos afectados por el humo. Fueron trasladadas al hospital “Virgen del Castillo” de Yecla. Por su parte, los bomberos del CEIS dieron el fuego por controlado a las 8.11 horas y procedían a ventilar y a las 8.02 horas lo habían extinguido y se retiraban a su base.