12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
Investidura Pedro SánchezSánchez: “El PSOE apoya el mundo de la Cultura y no permitiremos...

Sánchez: “El PSOE apoya el mundo de la Cultura y no permitiremos que se dé un paso atrás en todo lo que representa la libre expresión de los artistas”

Afirma que “los acuerdos del PP y VOX amenazan la cultura” y asegura que “el voto es la mejor herramienta para luchar contra la censura”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación en un acto en Madrid a favor de la Cultura y en contra de la censura. Sánchez ha recalcado que “el PSOE apoya el mundo de la Cultura” y que “no permitiremos que se dé un paso atrás en todo lo que representa la libre expresión y creación de los artistas”.

“Estamos viendo que los acuerdos del PP y VOX amenazan la cultura”, ha afirmado el presidente, asegurando que “el voto es la mejor herramienta para luchar contra la censura”. “Lo que está ocurriendo desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo es un intercambio impúdico de derechos por votos, principios por sillones”, ha advertido Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha recordado que “la libertad de expresión y creación es indispensable en una sociedad democrática como la nuestra” y que “no se puede permitir un paso atrás en la libre creación de nuestros artistas”.

En ese contexto, ha lamentado que los retrocesos que están llevando a cabo la derecha y la ultraderecha “no solo afectan a las mujeres y sus libertades, también a la protección del colectivo LGTBI” y ha criticado que “la censura se está abriendo camino en municipios, ciudades y comunidades autónomas en las que se están prohibiendo la emisión de películas y la celebración de obras de teatro de artistas”.

Publicidad

Finalmente, el secretario general de los socialistas ha hecho hincapié en que “manifestamos nuestra voluntad de seguir avanzando, tal y como hemos hecho en los últimos 4 años” y ha recordado que ha sido este Gobierno el que ha aprobado el Estatuto de los artistas, el reconocimiento de sus derechos y su protección social. “Se ha aumentado el presupuesto, como nunca se había hecho en Cultura, en las políticas de nuestro país, con 2.800 millones de euros y hemos innovado con políticas públicas para empoderar a nuestros jóvenes con el Bono Cultural y no nos olvidamos del sistema de protección social que hemos dado a los y las artistas durante los meses de pandemia, ha puesto en valor Pedro Sánchez.

Noticia Relacionada ➡️  El PSOE exige al Gobierno regional que cumpla con su responsabilidad y apruebe ayudas para los agricultores frente a la sequía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + = 22

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA