14.2 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
RegiónSalud colabora con la Asociación Mamá Alhama para dar apoyo comunitario a...

Salud colabora con la Asociación Mamá Alhama para dar apoyo comunitario a las madres del municipio

El personal de Enfermería del Centro de Salud del municipio, que da charlas de lactancia y crianza, ha aunado de nuevo esta asociación que cayó en desuso tras la pandemia

La Consejería de Salud, a través del personal de Enfermería del Centro de Salud de Alhama de Murcia, ha impulsado la reorganización de la asociación Mamá Alhama, que tiene como fin apoyar la maternidad y la lactancia materna. “A raíz de las charlas impartidas por los profesionales de Enfermería, las madres del municipio se han organizado para refundar esta asociación”, explicó la directora general de Asistencia Sanitaria, Isabel Ayala.

La directora general incidió en que “es una forma de continuar el apoyo que se da a las madres en el centro de salud, especialmente a las primerizas o aquellas que encuentran dificultades los primeros meses de su nuevo papel como madre”.

Una enfermera, una pediatra y una matrona del Centro de Salud de Alhama de Murcia, dependiente del Área I de Salud, organizan las charlas para el fomento de la lactancia materna y consejos sobre crianza a través de las cuales ha resurgido de nuevo esta asociación de mujeres.

No solo lactancia

La asociación Mamá Alhama ralentizó su actividad tras la pandemia, y ahora congrega no solo a mujeres en el momento de lactancia, sino que también consiste en una red de sostén para hablar de los problemas de sueño, alimentación complementaria, porteo o primeros auxilios.

Publicidad

En la actualidad lideran la asociación seis mujeres, y se reúnen en el antiguo local de la Policía Local el primer martes y tercer jueves de cada mes. Su correo de consulta es mamaalhama@gmail.com.

Noticia Relacionada ➡️  Podemos exige la dimisión del consejero de Salud: “ha triplicado los pacientes que superan el plazo legal para ser atendidos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 2 = 3

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA