17.7 C
Cartagena
martes, abril 23, 2024
CartagenaSABIC firma un convenio con ANIMUR para el control ético de la...

SABIC firma un convenio con ANIMUR para el control ético de la población felina de su complejo de Cartagena

El convenio garantizará que se implante el método Captura-Esterilización-Retorno (CER), único para la disminución de la población felina de forma ética al tiempo que se garantiza el bienestar animal en los terrenos de SABIC en Cartagena. Los gatos de colonias felinas son capturados, esterilizados y retornados a su lugar de origen. Se aplican buenas prácticas de gestión, alimentación y refugio; donde los gatos se identifican, desparasitan, vacunan y están supervisados veterinariamente. ANIMUR cuenta con los medios materiales y humanos para proporcionar a la Fundación SABIC las herramientas y formación adecuada para implantar el método CER y proporcionará personal voluntario de la asociación “Los Gaticos de Susana”, asociación de defensa animal sin ánimo de lucro que se dedica a la gestión de colonias felinas mediante el método CER. Este acuerdo se alcanzó el 15 de junio y tendrá una vigencia de 12 meses.

El complejo industrial de SABIC en Cartagena lleva a cabo un plan de control para evitar el aumento de la población felina en sus instalaciones. Para ello, la empresa ha decidido gestionar a través de ANIMUR (Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Región de Murcia) un plan respetuoso de control de la propagación de este animal en el entorno industrial.

El convenio, que durará un año, garantizará que se implante el método Captura-Esterilización-Retorno (CER), único para la disminución de la población felina de forma ética al tiempo que se garantiza el bienestar animal en los terrenos de SABIC en Cartagena. Los gatos de colonias felinas son capturados con medios no estresantes y posteriormente trasladados a los centros veterinarios para esterilizarlos y retornarlos a su lugar de origen como máximo en 24 horas. Para ello, se contará con la ayuda de personas voluntarias expertas de la asociación “Los Gaticos de Susana”.

Este plan de control, se reforzará además con medidas paralelas como la prohibición de alimentar o poner comederos de forma particular en las instalaciones de SABIC.

Asistieron a la firma del convenio Cristina Zaragoza, secretaria de ANIMUR; Susana Eleuterio, vicepresidenta / Coordinadora Gestión de Colonias Felinas y Esperanza García, presidenta de ANIMUR: Juan Alemany, director del Complejo Industrial de SABIC y Alberto Diez, Manager de Mantenimiento de SABIC.

Publicidad

Juan Alemany declaró “SABIC siempre ha demostrado su compromiso con la biodiversidad y el medio ambiente en su entorno. Nuestro respeto por los animales se demuestra garantizando que su salud y poblaciones se encuentren en condiciones seguras tanto para ellos como para SABIC. Gracias a ANIMUR y a “Los Gaticos de Susana” conseguiremos entre todos mantener ese equilibrio necesario para personas y medio ambiente”.

ANIMUR por su parte declaró, que este convenio supone un gran avance en la búsqueda del bienestar animal en las colonias felinas. Estamos seguras de que esta iniciativa servirá de ejemplo a muchas empresas de la Región de Murcia. Y estamos muy agradecidas de que se haya contado con nosotras para llevarlo a cabo, comentó Susana Eleuterio, vicepresidenta / Coordinadora Gestión de Colonias Felinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

25 − = 16

Síguenos en redes

7,652FansMe gusta
926SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA