12 C
Cartagena
miércoles, diciembre 6, 2023
PortadaQueja al Presidente del TSJ por Falta de Personal en el Caso...

Queja al Presidente del TSJ por Falta de Personal en el Caso del Incendio de Atalayas

Varias acusaciones particulares lamentan que un caso complejo “se esté llevando a cabo por un solo funcionario”

El abogado José Manuel Muñoz, con el plácet de otras acusaciones particulares del caso del incendio de las discotecas de Atalayas, ha elevado una queja al presidente del TSJ de Murcia por falta de personal en el juzgado que instruye el caso. Muñoz, defensor de dos de las víctimas de este siniestro, reclama recursos humanos y técnicos para “una correcta tramitación de las diligencias”. Según él, esta burocracia “no está respondiendo al ritmo social exigido”.

En su escrito, Muñoz explica que “se trata de un caso de una compleja instrucción” y lamenta que “solo se esté llevando a cabo por un solo funcionario”. Critica que esta acusación particular “ha presentado múltiples escritos con suficiente relevancia sin que ninguno de ellos, salvo el de personación, haya sido respondido, procediendo a requerirnos documentación que fue presentada hace más de diez días, sin que hasta la fecha hayamos sido admitidos todavía como acusación particular”.

Muñoz reclama que “se adscriban y doten al Juzgado instructor de suficiente personal y material técnico que garanticen el desarrollo correcto y adecuado de la instrucción”.

Además, este abogado de la acusación particular ha respondido a las palabras del alcalde de Murcia, José Ballesta. Muñoz reclamaba que comparezca como testigo por, presuntamente, haber ocultado información sobre el caso en las primeras horas tras el incendio de Las Atalayas en el que perdieron la vida 13 personas.

Ballesta aseguraba que esta operación obedecía a un interés económico de una de las partes en referencia a este abogado. Sin embargo, Muñoz, que representa a las familias de Kevin y Lady Paola, una pareja de novios que vivía en Caravaca de la Cruz, asegura que el regidor “se equivoca”. “El único interés que hay por parte de esta acusación es hacer justicia, como el mismo señor alcalde decía, caiga quien caiga”, ha explicado a la radio autonómica.

Noticia Relacionada ➡️  Incendio en Yecla deja a una niña de 8 años gravemente herida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

57 + = 67

Síguenos en redes

7,645FansMe gusta
892SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
145SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA