El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha asegurado esta mañana a través de un tuit publicado en su cuenta personal que “encarar una negociación a través de declaraciones públicas” no es su opción para afrontar los procesos negociadores que se avecinan, la elección de la Mesa del Congreso y la investidura de Pedro Sánchez.
Encarar una negociació a través de declaracions públiques no és la nostra opció. Potser per això, a mesura que s’apropen dies decisius, com aquest proper 17, creix el nerviosisme i puja la subhasta. I es disparen les especulacions.
Paciència, perseverança i perspectiva.
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) August 14, 2023
En esta misma publicación Pugdemont asegura que “a medida que se acercan días decisivos, como este próximo 17, crece el nerviosismo y sube la subasta. Y se disparan las especulaciones”, y pide paciencia en las negociaciones.
Este jueves se producirá la Elección de la Mesa del Congreso de los diputados que esta formada por el presidente, 4 vicepresidentes y cuatro secretarios y donde los votos de Juns van a ser decisivos para que el bloque “progresista” consiga el control de la Mesa, algo de vital importancia de cara a la legislatura y a la investidura de Pedro Sánchez.