El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso (PP), ha intentado desalojar esta mañana a una vecina del municipio, según han denunciado fuentes socialistas. El incidente ha tenido lugar durante la celebración de un pleno en el que se exponía una moción del PSOE para pedir recuperar la Concejalía de Igualdad que ha eliminado el actual equipo de gobierno, de PP y Vox, y ha sustituido por la de Familia tras un pacto para desbancar a los socialistas, que fueron la fuerza más votada en las elecciones del 28M.
Tras el incidente, el alcalde ha pedido un receso de veinte minutos y al reanudarse la moción ha sido rechazada con los votos en contra de ambos partidos. El primer edil ha restado en diversas ocasiones importancia a la nomenclatura del área, que ha quedado absorbida por la Concejalía de Familia, en manos de Vox.
Fuentes municipales han puntualizado que el alcalde “ha pretendido que se identificase a la vecina y finalmente ha intercedido para que no la desalojasen”. Las mismas fuentes han informado de que no le abrirá expediente a la mujer.