Durante el turno de explicación de voto de la portavoz de la nueva formación política, Sí Cartagena, se ha producido un enfrentamiento dialéctico en el pleno a cuenta del tiempo de intervención. La portavoz del grupo había excedido el tiempo de intervención cuando la alcaldesa le ha conminado a que terminase Castejón ha contestado: “yo se que a usted le molesta enormemente que yo alce la voz, me ha podido quitar todas las herramientas materiales pero no me ha podido quitar la voz que los ciudadanos eligieron en las urnas“.
Este choque dialéctico se contradice con la imagen de unidad y de amistad que ambas políticas quisieron exteriorizar durante la pasada legislatura, cuando Castejón, desoyendo las instrucciones del que por aquel entonces era su partido, el PSOE, pactando con el PP para arrebatar la alcaldía a MC.
Una vez finalizado el turno de intervención de Ana Belén Castejón, la alcaldesa ha recriminado a la edil que haya excedido su tiempo de intervención y le ha recordado que “ha sobrepasado usted en minuto y medio. Le pido por favor que que en las próximas intervenciones se ajuste a los tiempos“.