17.7 C
Cartagena
martes, abril 23, 2024
Nacional e InternacionalPP y VOX acceden finalmente a que Miguel Delibes de su opinión...

PP y VOX acceden finalmente a que Miguel Delibes de su opinión sobre la ley de regadíos de Doñana

La Junta de Andalucía, gobernada por los populares, finalmente retirará el "veto", al presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, de esta manera, que podrá dar su opinión sobre la polémica ley.

El Partido Popular de Andalucía finalmente aceptará que se incluya al presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Miguel Delibes, en el listado de comparecientes en la comisión parlamentaria de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para que pueda dar su opinión sobre la proposición de ley de los regadíos en las zonas agrícolas del condado de Huelva.

En la mañana de hoy tanto representantes del PP como de VOX han registrado un escrito por el que comunicaban al presidente del Parlamento andaluz, el popular Jesús Aguirre, la convocatoria de la mesa de dicha comisión con el fin de abordar una ampliación del listado de comparecientes sobre la citada proposición de ley.

Cabe recordar que el pasado martes, la comisión aprobó, con los votos a favor de PP y VOX, y los votos en contra de PSOE, Por Andalucía y Grupo Mixto-Adelante Andalucía, un listado de 23 comparecientes para que expresasen su opinión al respecto de la polémica proposición de ley. Entre los comparecientes se incluía a la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, pero no se incluía a el citado Miguel Delibes, que había sido requerido por los tres grupos políticos de la izquierda.

Esto generó la protesta de esos tres grupos y llevó al PSOE-A a registrar ayer en el Parlamento una solicitud de comparecencia, ante la comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, de Miguel Delibes, para que expusiera la situación de Doñana, tras el “veto” del PP y Vox a su inclusión en el listado de comparecientes sobre la proposición de ley de regadíos.

Publicidad

Fuentes del Partido Popular han asegurado en el día de hoy que finalmente se permitirá la inclusión del biólogo, Miguel Delibes, en el listado definitivo de comparecientes, en una reunión de la mesa de la comisión que tendrá lugar la semana que viene, motivado por el “interés” de los grupos políticos, al menos de una parte de ellos, por escuchar su opinión a cerca de la ley.  Esas mismas fuentes han añadido que, de momento, solo se prevé la inclusión de Miguel Delibes, por lo que la lista de comparecientes será finalmente de 24.

Noticia Relacionada ➡️  María Marín reclama a Ribera un plan para el Mar Menor al mismo nivel que el de Doñana

Las fuentes populares han defendido que el objetivo inicial era hacer una lista de comparecientes “que no estuvieran en la gestión directa sobre el terreno” y han querido dejar claro que el 65 por ciento de los nombres que propuso el Grupo Socialista se ha incluido en el listado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ 72 = 82

Síguenos en redes

7,652FansMe gusta
926SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA