El secretario de organización de Podemos en la Región de Murcia, Ángel Luis Hernández, se ha referido esta mañana a las manifestaciones “propulsadas por el Partido Popular y Vox” que están teniendo lugar en los últimos días.
En una de ellas, celebrada el pasado sábado en Cartagena, se pudieron ver pancartas llamando a un golpe de Estado y banderas del régimen franquista. También se escucharon proclamas llamando al Ejército y a la Guardia Civil a quebrantar el orden democrático.
“En este país todo el mundo es libre de manifestarse por lo que crea oportuno, faltaría más –apuntaba Hernández-. Lo que no es admisible es aprovechar estas manifestaciones para llamar abiertamente a un golpe de estado y para coaccionar y amenazar a los militantes de otros partidos en sus sedes”. Según él, “eso es precisamente lo que está pasando estos últimos días, algo gravísimo que como demócratas no vamos a dejar pasar”.
Por ello, Hernández exigía a la Fiscalía “que actúe de oficio y que investigue los posibles delitos que se están produciendo y quienes están detrás, especialmente si son cargos públicos”.
Además, aseguraba que “PP y Vox tienen que desmarcarse y condenar sin ningún pero estos pronunciamientos golpistas, porque está a punto de pasar algo grave y López Miras, Feijóo y Abascal serán los primeros responsables”.