11.5 C
Cartagena
martes, marzo 5, 2024
RegiónPodemos lamenta que los abusos sexuales en la Iglesia se queden fuera...

Podemos lamenta que los abusos sexuales en la Iglesia se queden fuera de la comisión de Infancia

Víctor Egío cree que el veto del PP a la comparecencia de Lorca Planes “sienta un peligroso precedente”: “En pleno siglo XXI nadie está por encima de la ley y las instituciones, ni siquiera el obispo”

Esta mañana se ha constituido la comisión de Infancia y Juventud en la Asamblea Regional. Podemos pretendía que compareciera, entre otros, el obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes, para dar cuenta de las actuaciones de la diócesis para “identificar a las víctimas de abuso sexual en su seno y evitar que estos casos vuelvan a producirse”. Al respecto, el diputado Víctor Egío consideraba que “el informe del Defensor del pueblo publicado en octubre es demoledor”. En él se cifraba en 400.000 las víctimas de abuso sexual infantil en toda España. Mientras, en la Región, la Iglesia sólo reconoce ocho.

“No hay excusas para que el obispo no dé explicaciones”, declaraba Egío. El Partido Popular, sin embargo, ha defendido que la Asamblea Regional no es el “lugar adecuado para ello”. Mientras, apoyaba la participación en la comisión de asociaciones antiabortistas como Red Madre.

Según Egío, esta decisión siembra un “peligroso precedente”: “En pleno siglo XXI, nadie está por encima de la ley y las instituciones, ni siquiera el obispo”.

Podemos lamentaba también la falta de apoyo del PSOE a su propuesta: “Los socialistas murcianos van en la línea contraria del trabajo del Defensor del Pueblo”, concluía el diputado.

Publicidad
Noticia Relacionada ➡️  Podemos denuncia alquileres por encima del 50% del precio máximo fijado por el nuevo índice de referencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 2 = 2

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
910SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
154SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA