13.4 C
Cartagena
martes, marzo 5, 2024
RegiónPodemos exige la comparecencia de Lorca Planes en la Asamblea por los...

Podemos exige la comparecencia de Lorca Planes en la Asamblea por los abusos a menores en la Iglesia

Víctor Egío afirma que el obispo "no tiene bula y debe dar explicaciones como un ciudadano más" después de que la Iglesia sólo haya identificado a ocho víctimas en las últimas cuatro décadas

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha anunciado esta mañana que llevará a la comisión de Infancia y Juventud, que se constituye hoy, la comparecencia del obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes. La formación de dicho órgano abre las puertas a esta comparecencia después de que PP y PSOE rechazaran, en noviembre, ordenarla desde la mesa de la Asamblea en la comisión de Política Social.

Egío recordaba que la Iglesia sólo ha reconocido en la Región a ocho víctimas de abuso en su seno durante los últimos 40 años. Al respecto, señalaba que “el obispo no tiene bula y debe dar explicaciones como un ciudadano más”.

Con esta comparecencia, Podemos pretende que Lorca Planes explique “qué medidas han tomado para identificar a las víctimas de abusos infantiles y para prevenir que casos así se vuelvan a producir”.

Noticia Relacionada ➡️  Podemos exige explicaciones a López Miras por los sobreprecios de los contratos sanitarios durante la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 6 = 4

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
910SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
154SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA