12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
RegiónPodemos exige aumentar un 30% los refuerzos en personal sanitario para evitar...

Podemos exige aumentar un 30% los refuerzos en personal sanitario para evitar los cierres de consultorios

María Marín, portavoz regional de la formación morada, asegura que "no se pueden normalizar unos cierres que afectan a más de 15.000 personas" y denuncia que son muchos más de 15 los centros de salud afectados que van a funcionar "a medio gas"

Empieza el verano y vuelven los cierres de consultorios sanitarios a la Región de Murcia, algo que ya se ha convertido en un clásico. Así lo ha denunciado la portavoz regional de Podemos, María Marín, quien hoy se ha desplazado junto al diputado autonómico Víctor Egío a la Consejería de Sanidad, ante el anuncio de que hasta 15 consultorios van a echar la persiana, afectando a más de 15.000 personas.

Marín ha señalado que estos cierres “se vuelven a cebar además con las zonas rurales y con las personas mayores que viven en ellas”, cuando son estas personas “las que más dificultades tienen para desplazarse y las que más necesitan una atención primaria de cercanía”.

Desde Podemos rechazan normalizar esta situación, ya que, tal y como ha ironizado Marín “las enfermedades, y especialmente las enfermedades crónicas, no se van de vacaciones”. La diputada ha exigido a López Miras y al consejero Juan José Pedreño, que aumenten un 30% el personal contratado “para que ningún centro de salud tenga que cerrar en verano y para garantiazar que no se pierda ningún servicio esencial en los consultorios que permanecen abiertos”.

La portavoz de Podemos ha trasladado todo su apoyo a la gente que está protestando ya contra estos cierres injustificados, al tiempo que ha anunciado que desde la formación morada “acompañarán y harán el ruido que haga falta”.

Publicidad

Por su parte, el diputado Víctor Egío ha cuestionado si el anuncio sobre el cierre de 15 centros “queda solo ahí”, ya que según asegura “en agosto serán muchos más y muchos centros que en teoría estarán abiertos, solo van a funcionar a medio gas, reduciendo los días de atención y casi sin personal”.

Noticia Relacionada ➡️  Podemos exige a Fomento un censo de los edificios revestidos de poliuretano como el que ha ardido en Valencia

Como ejemplo, Egío ha citado el consultorio de Los Garres, donde 7.500 personas se quedarán sin pediatra durante las vacaciones. Además, el diputado ha acusado de falsear además los datos de contratación, asegurando que “es mentira que se vaya a contratar más personal que el año pasado”. En concreto, tal y como detalla Egío, se ofrecen 210 contratos menos de Enfermería, 75 menos para Auxiliares de Enfermería y 73 menos de celadores.

El dirigente de Podemos ha rechazado además que esta situación sea inevitable y ha comparado la actuación del Gobierno regional con el de otras comunidades autónomas que “empiezan a planificar las sustituciones en diciembre”. “Aquí los contratos se ofrecen empezado ya el mes de julio”, ha criticado.

Egío ha destacado que el cierre de los consultorios “no se debe a la falta de personal”, lo que queda demostrado con el hecho de que profesionales de la medicina y la enfermería de la Región de Murcia “se están yendo a otras comunidades porque el Servicio Murciano de Salud sólo les ofrece contratos de uno o dos meses”, cuando otras autonomías “ofrecen mucha mayor estabilidad”.

Por último, Egío ha culpado del problema de la sanidad pública en la Región de Murcia a la mala gestión del Partido Popular y ha destacado que cuando un problema como éste “se repite todos los años, está claro que no es un accidente”. “Es un caso de mala gestión y un ejemplo de lo poco que a López Miras le importa la sanidad de todos y todas y la salud y los cuidados de las personas mayores en particular”, ha lamentado.

Noticia Relacionada ➡️  Los piquetes de Podemos apoyan las movilizaciones del campo a las puertas de los grandes supermercados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 7 = 2

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA