12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
RegiónPodemos defenderá en la Asamblea una nueva moratoria urbanística indefinida en el...

Podemos defenderá en la Asamblea una nueva moratoria urbanística indefinida en el Mar Menor

Víctor Egío: "El Mar Menor no necesita el negacionismo ambiental de Vox ni los pelotazos urbanísticos del PP, pero tampoco los parches del Partido Socialista"

La Diputación Permanente de la Asamblea Regional se reunirá el próximo lunes para abordar la prolongación de la actual moratoria urbanística en el Mar Menor, que concluye este 27 de julio. Esta medida, incluida en la actual Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor, tenía una vigencia de 3 años desde la entrada en vigor de esta norma en 2020 y expirará sin que haya visto la luz el Plan de Ordenación de la Cuenca Vertiente.

El diputado autonómico de Podemos Víctor Egío, ha adelantado esta mañana que la formación morada defenderá en la Asamblea que la nueva moratoria urbanística sea indefinida. “El Mar Menor no necesita el negacionismo ambiental de Vox ni los pelotazos urbanísticos del PP, pero tampoco los parches del Partido Socialista”, ha asegurado Egío, que espera que el PSOE esta vez apoye su propuesta.

El diputado ha defendido que “el problema del Mar Menor no se va a solucionar ni en un año ni en dos”, al tiempo que ha recordado que “en esta zona ya hay miles de viviendas vacías que han perdido mucho valor”. “Por lo tanto”, ha concluido Egío, “lo primero es recuperar el Mar Menor y no más ladrillo ni más presión urbanística”.

Podemos siempre se ha mostrado crítico con la Ley de protección del Mar Menor pactada por PP, PSOE y Ciudadanos, que calificaron como un “pacto del nitrato” que no ha impedido que sigan llegando vertidos de la agroindustria al Mar Menor. Su portavoz María Marín también ha denunciado sobre el terreno “pelotazos” como el del polémico chalet en la Cala del Pino, donde la pala destrozó una de las pocas zonas vírgenes que quedan en La Manga esta primavera a pesar de que la moratoria estaba aún vigente.

Publicidad

 

Noticia Relacionada ➡️  Fomento impulsa las ayudas del Programa de Barrios y Entorno Urbano con los ayuntamientos para rehabilitar 1.506 viviendas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 1 = 5

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA