12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
Investidura Pedro SánchezPepe Vélez: “El 23J los trabajadores y trabajadoras se juegan continuar con...

Pepe Vélez: “El 23J los trabajadores y trabajadoras se juegan continuar con un Gobierno que garantiza sus derechos laborales”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia señala que el próximo domingo España afronta las elecciones más decisivas de los últimos años, en las que los trabajadores y trabajadoras se juegan continuar con un gobierno que les apoye en los momentos más duros, como ha demostrado el Gobierno del PSOE “No podemos estar tranquilos con una persona que mientre de manera compulsiva, como Feijóo. Un presidente de España no puede ser tan indigno como está demostrando ser, un personaje que va de medio en medio mintiéndole a los españoles y a las españolas, faltándoles al respeto”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que el próximo 23 de julio los trabajadores y trabajadoras de este país se juegan seguir con un Gobierno del PSOE que les apoya y garantiza sus derechos laborales, frente a la derecha y la ultraderecha que desprecian y criminalizan a los sindicatos.

Vélez ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de delegados y delegadas de UGT. “Durante toda esta legislatura hemos trabajo junto a los sindicatos y, en particular, junto a UGT para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y hemos conseguido hitos tan importantes como la reforma laboral, pactada con sindicatos y empresarios, que nos ha permitido recuperar la negociación colectiva que se cargó Rajoy, así como crear más empleo y de más calidad, o la subida del SMI, clave para los trabajadores y trabajadoras más vulnerables”.

En este sentido, ha indicado que el próximo domingo España afronta las elecciones más decisivas de los últimos años, en las que los trabajadores y trabajadoras se juegan continuar con un gobierno que les apoye en los momentos más duros, como ha demostrado el Gobierno del PSOE en la pandemia con los ERTES y ayudas a los diferentes sectores, y que siga avanzando en derechos laborales.

“Desde aquí quiero lanzar un mensaje muy importante a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Les pido que voten y que lo hagan pensando en su futuro. Nos estamos jugando mucho. Se juegan sus derechos laborales. Se juegan volver a los contratos temporales y precarios. Se juegan seguir subiendo el SMI”, ha señalado.

Publicidad

“Frente al PP y VOX, que criminalizan y desprecian a los sindicatos y hablan de quitarles las ayudas, los socialistas tenemos claro que nuestro papel es clave para proteger a los trabajadores y trabajadoras. Sin ninguna duda, el único voto útil para defenderles es el PSOE. No podemos consentir que se pierda ni un solo voto en un momento como este”, ha añadido.

Noticia Relacionada ➡️  El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha pagado fuera del plazo legal 467 facturas por valor de 8,6 millones de euros

Además, Vélez ha afirmado que, mientras Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno de España, ni se va a jubilar nadie a los 72 años, ni se va a rebaja la indemnización por despido que tienen los trabajadores. “No va a suceder porque ahí va a estar un gobierno serio que va a ayudar a los trabajadores, junto a los sindicatos”.

“No podemos estar tranquilos con una persona que mientre de manera compulsiva, como Feijóo. Está demostrando que es capaz de cualquier cosa con tal de llegar al gobierno, pero un presidente de España no puede ser tan indigno como está demostrando ser Feijóo, un personaje que va de medio en medio mintiéndole a los españoles y a las españolas, faltándoles al respeto”, ha añadido.

Finalmente, Pepe Vélez ha agradecido a los sindicatos su trabajo y su voluntad de acuerdo para sacar adelante medidas tan importantes como la reforma laboral o la subida del Salario Mínimo Interprofesional y del Ingreso Mínimo Vital.

“El 23 de julio nos jugamos muchísimo. Se lo juegan los trabajadores los sindicatos y todos los ciudadanos de este país. Nos jugamos poder seguir avanzando, consiguiendo mejoras para trabajadores y trabajadoras junto a los sindicatos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

79 − = 75

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA