12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CulturaPatricio Peñalver presenta este miércoles en Cartagena su última novela '¡Apunten! ¡Fuego!...

Patricio Peñalver presenta este miércoles en Cartagena su última novela ‘¡Apunten! ¡Fuego! ¡Viva la República!’

Personajes históricos y de ficción protagonizan esta trepidante novela, en la que la II República se erige como el hecho clave de la España contemporánea

El escritor y periodista Patricio Peñalver está de vuelta en el mundo editorial con una novela trepidante, ‘¡Apunten! ¡Fuego! ¡Viva la República!’, en la que personajes históricos y de ficción protagonizan unas páginas en las que la II República se alza como el hecho clave de la España contemporánea.

La novela, que salió a la venta el pasado 26 de mayo, se presenta este miércoles en la librería ‘La Montaña Mágica’ de Cartagena, a partir de las 19.30 horas, tras tener “una buena acogida” en la Feria del Libro de Madrid. En la ciudad portuaria, Peñalver estará acompañado de Joaquín Medina.

El relato narra la singular historia de los hermanos Ramírez, Sebastián y Ulpiano, con sus inquietudes y vicisitudes personales, en una red de relaciones familiares, profesionales y sentimentales, a través de las cuales se nos dirige al interior de una sociedad convulsa pero esperanzada en un cambio histórico, que no es otro que el del advenimiento de la II República española, verdadero protagonista de la novela.

A estos acontecimientos los hermanos Ramírez no sólo asisten como testigos, sino que serán también artífices, representando a todo un pueblo. Sus vidas se verán, asimismo, afectadas por el devenir de una historia, la de esta II República, contada conforme se van produciendo los sucesos más relevantes que la condicionaron.

Publicidad

Nacido en Espinardo (Murcia) en 1953, Patricio Peñalver es escritor y periodista. Devorador de obras literarias desde edad muy temprana, ha ido alimentando su alma de lecturas, arte, vivencias y cultura, hasta conformar un gusto exquisito que se refleja sin tapujos en la exposición de su enriquecida y sentida prosa.

Noticia Relacionada ➡️  Seis bandas emergentes se darán a conocer a la industria musical nacional en el Big Up Calles de Cartagena

Desde comienzos de los años 80 se ha dedicado al periodismo, primero en Diario 16 como columnista y reportero; después, en colaboraciones habituales en varios diarios regionales como La Opinión y La Verdad, y a nivel nacional en ABC y agencia EFE. Además, ha colaborado en las emisoras de radio Onda Regional de Murcia y Onda Cero, así como en la televisión autonómica, La 7.

Durante más de 25 años ininterrumpidos, ha escrito crónicas, artículos, entrevistas y críticas sobre el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, entidad que le ha otorgado el premio Carburo de Oro (2009) y, en la modalidad de periodismo, el trofeo Pencho Cros (2015).

Hasta el momento ha publicado cinco libros: ‘Una novela sin nombre’ (2000), con la que obtuvo el premio Autor Revelación del año; ‘El murmullo de las estaciones’ (2002), ‘Tiempo de transición’ (2013), ‘La Muerte del Minotauro’ (2017) y ‘¡Apunten! ¡Fuego! ¡Viva la República!’ (2023).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

91 − 86 =

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA