12.4 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
InvestiduraPara el PP la Región no es comparable a Aragón y sigue...

Para el PP la Región no es comparable a Aragón y sigue culpando de la falta de acuerdo a VOX

El PP de la Región de Murcia mantiene su voluntad de alcanzar con Vox un acuerdo programático que facilite un gobierno y desbloquee a la Región de Murcia

El Partido Popular de la Región de Murcia ha reaccionado esta mañana al acuerdo obtenido en Aragón para formar un Gobierno, recordando que el PP consiguió el 43 % de los votos y está a tan sólo dos escaños de la mayoría absoluta. En Aragón el PP obtuvo un 35,5% de los votos, a falta de seis diputados para conseguir la mayoría absoluta.

“En la Región de Murcia no existe posibilidad de formar un gobierno alternativo, salvo que Vox se alíe con PSOE y Podemos porque el PP suma más que toda la izquierda. En Aragón, si Vox no vota a favor del candidato del PP, existe la posibilidad de un gobierno alternativo”, han asegurado fuentes del Partido Popular.

Los populares has destacado en sus declaraciones, que en la Región de Murcia solo es necesaria la abstención de Vox para que no haya un bloqueo a un gobierno del Partido Popular. mientras que en Aragón el PP necesita el voto afirmativo de Vox.

Los de Feijóo ha recordado, una vez más, que su formación mantiene su voluntad de alcanzar con Vox un acuerdo programático que facilite un gobierno y desbloquee a la Región de Murcia. “Con el fin de facilitar ese acuerdo se le ha ofrecido a Vox cargos institucionales designados por la Asamblea como el senador autonómico y representación en la mesa del parlamento”, recuerdan dichas fuentes.

Publicidad

El Partido Popular destaca que su formación en la Región de Murcia obtuvo uno de los mejores resultados de España, estando cerca de la mayoría absoluta, donde simplemente necesita la abstención de Vox y, sin embargo, es donde más elevadas son las exigencias de la formación de ultraderecha.

“El caso de la Región de Murcia es distinto, a los de Aragón, al de Valencia o al de Extremadura, aqui solo hay una posibilidad, que el PP gobierne, porque no hay una coalición de izquierdas que sume una mayoría alternativa. El PP en Murcia no necesita a Vox para gobernar, por tanto si el PP no gobierna en Murcia no es porque no se llegue a un acuerdo, es porque Vox bloquee la formación del único gobierno posible”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

47 + = 54

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA