14.2 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CartagenaPacto por el Mar Menor acusa al PP de "allanar el camino"...

Pacto por el Mar Menor acusa al PP de “allanar el camino” al pacto con VOX a costa de la moratoria urbanística

Desde Pacto por el Mar Menor aseguran que el interés de López Miras por el Mar Menor, “terminó antes de que, como diría el gran Sabina, se deshicieran dos peces de hielo en un whisky on the rocks”. Para el colectivo este interés terminó el mismo día que “descolgaron los carteles de las farolas, el día en el que no alcanzó la cacareada mayoría necesaria”.

Desde Pacto lamentan que tengan tanta prisa tienen en allanar el camino a sus posibles futuros socios, que ni siquiera ha sido necesario formar Gobierno. Tres días antes del vencimiento de la moratoria urbanística en la Cuenca Vertiente del Mar Menor, y sin haberse aprobado definitivamente el Plan de Ordenación Territorial –una de las condiciones del artículo 16 de la Ley 3/2020– el Partido Popular y Vox han rechazado el pleno extraordinario solicitado por el PSOE en agosto para mantenerla en vigor.

Aducen que quieren hacerla por el “procedimiento ordinario” en septiembre, por lo que a partir del 3 de agosto, se podrán tramitar proyectos que estuvieran pendientes. “Imaginamos a los empresarios de la construcción suspendiendo sus vacaciones para aprovechar estos días y conseguir las ansiadas licencias”, lamentan desde la ONG.

Las asociaciones y organizaciones que se concentrarón en representación de la ciudadanía, el lunes 31 en la puerta de la Asamblea Regional en Cartagena, exigen la prórroga de la moratoria urbanística hasta que el Plan de Ordenación Territorial no esté aprobado.

Publicidad
Noticia Relacionada ➡️  Un comité de 21 científicos de prestigio internacional y expertos asesorará en la recuperación del Mar Menor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + = 27

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA