12.4 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
CulturaÓpera y cine este verano en el Museo Arqueológico Municipal

Ópera y cine este verano en el Museo Arqueológico Municipal

Las actividades gratuitas y al aire libre se iniciarán el viernes 14 de julio con la retransmisión de Turandot desde el Teatro Real de Madrid

El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena “Enrique Escudero de Castro” ha vuelto a programar actividades gratuitas al aire libre para este verano, que incluyen opera y cine.

Según ha señalado el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, “el incomparable marco de los jardines del museo cartagenero se convertirá en un espacio agradable en el que disfrutar de un ciclo de cine, que este año estará dedicado a la Prehistoria, y de la excepcional retransmisión en directo de la ópera de Turandot desde el Teatro Real de Madrid”.

Las actividades darán comienzo el viernes 14 de julio, con la retransmisión de esta conocida ópera de Giacomo Puccini, que ofrecerá el Teatro Real con motivo de la Semana de la Ópera.

La representación se iniciará a las 21:00 horas y se podrá seguir en directo, en el jardín del Museo Arqueológico a través de una pantalla instalada a estos efectos. El concejal de Cultura ha animado a los ciudadanos a asistir a este singular evento cultural, en el que el acceso será  libre y gratuito, hasta completar el aforo

Publicidad

CINE DE LA PREHISTORIA

También dentro de la programación de verano el Museo Arqueológico Municipal ha preparado un nuevo Ciclo de Cine de Verano, como el que viene organizándose todos los años, y que este verano estará dedicado a la Prehistoria, coincidiendo con la exposición Ancestros. Neandertales en la Región de Murcia que actualmente se encuentra en las salas del Museo, y que es visitable hasta principios del mes de septiembre.

Ignacio Jáudenes ha explicado que el programa de cine incluye una selección de siete películas, así como un documental, “que recogen las diferentes visiones que la Prehistoria ha tenido en el cine”.

Noticia Relacionada ➡️  El Ayuntamiento de Cartagena saca a licitación la apertura del colegio de Los Barreros como centro de asociaciones

Las sesiones tendrán lugar todos los miércoles, desde el 19 de julio hasta el 30 de agosto. Se realizarán en el jardín del Museo Arqueológico a partir de a las 21:30h, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN

19 de julio
Alpha (2018)

 

26 de julio:
Los Croods (2013)

 

2 de agosto:
10.000 a.C.(2008)

 

9 de agosto:
Neandertales: el último refugio (2021) / Hace un millón de años (1966)

 

 

16 de agosto:
En busca del fuego (1981)

 

23 de agosto:
Altamira (2016)

 

30 de agosto:
Ötzi, el hombre del hielo (2017)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

80 − 74 =

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA