17.7 C
Cartagena
martes, abril 23, 2024
CartagenaNoelia Arroyo elegida alcaldesa de Cartagena

Noelia Arroyo elegida alcaldesa de Cartagena

La candidata del Partido Popular ha resultado elegida, tras no conseguir la mayoría absoluta ninguno de los otros candidatos, al ser la lista más votada

Esta mañana el Ayuntamiento ha cumplido con el guión previsto y a elegido a Noelia Arroyo como alcaldesa de la Cartagena al no conseguir ninguno de los demás candidatos la mayoría absoluta de los votos del Pleno. Por este motivo y tan y como recoge la Ley de Regimen de Bases Local, obtiene automáticamente la alcaldía la formación más votada, que en este caso fue la del Partido Popular en las pasadas elecciones del 28 de mayo.

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que se produjera un pacto en el que PSOE, VOX, e incluso Sí Cartagena, podrían dar sus votos al candidato de MC, Jesús Giménez Gallo, para arrebatar la alcaldía a los “populares”. Sin embargo a ultima hora de ayer la ejecutiva del PSOE de Cartagena se encargo de desmentir estas informaciones mediante una nota donde aseguraban que sus concejales votarían a su candidato, Manuel Torres, alejando así cualquier posibilidad de tener un gobierno alternativo al del PP.

En su intervención tras su proclamación como alcaldesa Arroyo ha expresado “mi más sincero agradecimiento a todos los cartageneros que confiaron mayoritariamente en mi candidatura”. Y ha avanzado que “voy a defender a Cartagena por encima de todo”. Y ha declarado que “mi vocación es gobernar para todos los cartageneros, con independencia de cuál haya sido su elección en las urnas”.

La regidora también ha agradecido la “buena disposición” de los cabezas de lista del resto de partidos para trabajar en los próximos años en beneficio de Cartagena. Sobre ello ha avanzado que “cualquiera de los concejales que componen este pleno puede estar de acuerdo con la gran mayoría de las propuestas que contiene el programa. Por esa razón confío en que podremos encontrar el respaldo de una mayoría para desarrollarlas”.

Publicidad

El Palacio Consistorial, abierto a los cartageneros y cartageneras

La sesión ha estado dirigida por una mesa de edad, siendo presidente el edil más longevo, Enrique Pérez (MC); y vocal el concejal más joven, Ignacio Jáudenes (PP). En ella se ha hecho entrega a los ediles de la medalla corporativa, insignia y el fajín o banda de Cartagena. La misma se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial de Cartagena. El edificio municipal ha estado abierto a todos los vecinos que han querido seguir la sesión desde dentro gracias a las pantallas que se han habilitado en la planta baja. Los concejales también han estado arropados por familiares y amigos.

Noticia Relacionada ➡️  La primavera intensifica el trabajo de los Bomberos de Cartagena contra los enjambres de abejas

También han estado presentes en el Salón de Plenos el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández; la presidenta de Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac), Tomás Sánchez; y los secretarios comarcales de los sindicatos CC OO y UGT, José Ibarra y José Luis Martínez, respectivamente.

La Corporación Municipal de la XII legislatura de la democracia del Ayuntamiento de Cartagena está compuesta por 27 ediles con arreglo a los siguientes resultados electorales: 10 Partido Popular (PP)8 Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC)4 Partido Socialista Obrero Español (PSOE)4 VOX y 1 Sí Cartagena.

Los ediles que han jurado el cargo para el inicio de la legislatura 2023-2027 del Ayuntamiento de Cartagena son:

Noticia Relacionada ➡️  Los dispositivos sociales de calle logran que 68 personas encuentren una alternativa al sinhogarismo

 

El currículum de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cartagena se puede consultar adjunto en esta noticia o pinchando AQUÍ. También está disponible un directorio con el nombre y la fotografía de cada concejal pinchando AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 2 = 6

Síguenos en redes

7,652FansMe gusta
925SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA