12.5 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
CartagenaMC propone la adaptación de los locales municipales a las nuevas tecnologías...

MC propone la adaptación de los locales municipales a las nuevas tecnologías de sonorización para personas con discapacidad auditiva

Enrique Pérez Abellán: “La inversión bien la podría acometer el Ayuntamiento con recursos propios o bien se podría llevar a cabo con subvenciones del ICA. En varios teatros de la Región así se ha hecho”

MC Cartagena solicitará en el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar en el mes de septiembre, la adaptación progresiva de los locales municipales, tales como teatros, salas de conferencias, recintos cerrados o locales sociales; a las nuevas tecnologías de sonorización para personas con discapacidad auditiva.

Estos locales, una vez adaptados a la nueva sonorización, deberían mostrar en un lugar visible un cartel informativo para que las personas que concurran a los mencionados locales tengan la posibilidad de seleccionar la posición `T´ de sus audífonos y así poder disfrutar del evento en cuestión.

Para el concejal de MC Cartagena e impulsor de esta iniciativa, Enrique Pérez Abellán, “este tipo de inversión bien la podría acometer el Ayuntamiento con recursos propios o bien se podría llevar a cabo con subvenciones del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región (ICA), cuando publique la convocatoria de ayudas, pues en varios teatros, como por ejemplo en el Teatro Guerra de Lorca, así se ha hecho”.

Según el edil cartagenerista, “sin duda, el gobierno de la señora Arroyo debería ir pensando en adaptar y mejorar la sonorización de los locales municipales con nuevas tecnologías para la inclusión de personas afectadas por este tipo de discapacidad, facilitando así que puedan asistir a actividades, reuniones y encuentros; pues una persona sorda no tiene por qué ser persona dependiente”.

Publicidad

Bucles de inducción de audiofrecuencia

“Desde MC creemos que la adaptación en el Teatro Circo, el Teatro Apolo, el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y algunos locales sociales, entre otros, podría ser el primer paso para incorporar los llamados `bucles de inducción de audiofrecuencia´, una tecnología inclusiva que permite a las personas con déficit auditivo y que dispongan de audífonos, recibir los mensajes sonoros del espacio sin interferencias, como la reverberación natural de la sala”, finaliza Pérez Abellán.

Noticia Relacionada ➡️  El Ayuntamiento de Cartagena saca a contratación la rehabilitación de la Casa Rubio de El Algar por 2 millones de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 6 = 2

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA