17.7 C
Cartagena
martes, abril 23, 2024
RegiónMás del 93 por ciento de los aspirantes que ha logrado plaza...

Más del 93 por ciento de los aspirantes que ha logrado plaza en las oposiciones de Secundaria son interinos de la Región

Se presentaron 7.912 aspirantes, que optaban a una de las 579 plazas convocadas, de los que 540 que han obtenido plaza ya eran interinos en la Región de Murcia

El 93,26 por ciento de los aspirantes que ha aprobado las oposiciones para profesor de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño convocadas en la Región de Murcia y ha obtenido plaza son interinos en la Región de Murcia.

En total se presentaron 7.912 aspirantes, que optaban a una de las 579 plazas, de los que 540 que han obtenido plaza ya eran interinos en la Región. El número total de aprobados ha sido de 3.647 personas, un 46 por ciento de los aspirantes presentados.

El consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, explicó que “esta oposición ha propiciado estabilidad en el empleo y en la labor docente, de forma que se ha producido una bajada considerable de la interinidad en el cuerpo de profesores de Secundaria de la Región con el objetivo de alcanzar una tasa de interinidad inferior al ocho por ciento”.

El cien por cien de los aprobados con plaza eran interinos en la Región en especialidades de Formación Profesional, enseñanzas artísticas y escuelas oficiales de idiomas como italiano, alemán, inglés, administración de empresas, formación y orientación laboral, informática, piano, dibujo técnico y peluquería, entre otras.

Publicidad

Supera el 90 por ciento el porcentaje de aprobados con plaza que eran ya interinos en la Región en la mayoría de especialidades de Educación Secundaria.

El titular de Educación indicó que “al objetivo de bajar la tasa de interinidad del personal docente se suma el compromiso de mejorar sus condiciones de trabajo con la reducción del horario lectivo a partir del próximo curso y la bajada estructural de ratio que comenzará a aplicarse en segundo ciclo de Infantil, lo que se traducirá en una mejora de la calidad educativa”.

Noticia Relacionada ➡️  La Región de Murcia, Valencia y Andalucía presentarán al Ministerio sus propuestas técnicas ante la revisión de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura

De las 3.647 personas aprobadas, 579 serán las que ocupen plaza y el resto pasará al bloque I de las listas de interinidad.

Estas 579 plazas se suman a las 266 de todos los cuerpos ofertadas en el concurso excepcional de méritos convocado y a las 798 plazas del cuerpo de Maestros cuyas pruebas se celebrarán el próximo año, lo que suma un total de 1.643 plazas, con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad del empleo público docente en la Región por debajo del ocho por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 2 =

Síguenos en redes

7,652FansMe gusta
925SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA