14.2 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
RegiónMás de 5.000 familias de la Región se benefician de la gratuidad...

Más de 5.000 familias de la Región se benefician de la gratuidad y universalidad de la Atención Temprana

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad destina en 2023 más de 11 millones para la prestación de este servicio a menores de hasta seis años En lo que va de año, la Comunidad ha suscrito 30 conciertos sociales con entidades privadas autorizadas para la prestación de la Atención Temprana y 15 convenios con entidades locales

Más de 5.000 menores de hasta seis años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos se han beneficiado desde mediados del pasado año del nuevo servicio de Atención Temprana, gratuito y universal puesto en marcha por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del IMAS, en el marco de la Ley 6/2021 de 23 de diciembre, por la que se regula la intervención integral de la atención temprana en la Región de Murcia.

Para ello, la Consejería destinará en 2023 más de 11 millones de euros con los que se garantiza la gratuidad y universalidad del servicio de Atención Temprana, a través de 30 conciertos sociales suscritos con entidades privadas autorizadas para la prestación del servicio y de 15 convenios suscritos con entidades locales.

Hoy se celebra en España el Día Nacional de la Atención Temprana, instaurado en el año 2000. La Comisión Técnica de Atención Temprana de la Comunidad Autónoma se ha reunido esta semana para evaluar las acciones desarrolladas durante los últimos meses y continuar trabajando en el avance y coordinación de este recurso universal puesto a disposición de las familias de la Región de Murcia.

Los equipos de la Consejería de Educación han realizado más de 3.800 valoraciones desde la puesta en marcha del procedimiento previsto en la Ley 6/2021 de 23 de diciembre, por la que se regula la intervención integral de la atención temprana en la Región de Murcia, y la Comisión Técnica continúa el trabajo de coordinación entre departamentos y entidades prestadoras del servicio.

Publicidad

La implementación de la citada ley ha facilitado la accesibilidad al servicio de los menores que lo precisan, unificando además el proceso de valoración e intervención, así como la puesta en marcha de mecanismos de coordinación entre todos los agentes implicados en la prestación del servicio, entre ellos, profesionales de Servicios Sociales, Educación y Salud.

Noticia Relacionada ➡️  Podemos exige a Educación suspender las actividades en el exterior por la contaminación del aire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + = 20

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA