Durante la reunión mantenida esta mañana entre el líder del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, éste ha asegurado que su formación va a realizar la labor para la que le han designado los ciudadanos, la de hacer una oposición leal, pero también “fiscalizadora y dura cuando sea necesario“.
El Secretario General de los socialistas cartageneros ha asegurado también que hay una serie de temas que para su partido son prioritarios y por ello se deben abordar con urgencia. “El tema de los terrenos contaminados, es uno de los que nos preocupa, tanto a nosotros como a los ciudadanos de Cartagena(…) y vamos a ser intransigentes con ello, tenemos que abordarlo de una manera seria”, ha declarado Manuel Torres durante su intervención.
El portavoz socialista también ha hecho hincapié, como lo ha hecho Jesús Giménez Gallo durante su intervención, en la descentralización, con la creación de un nuevo mapa y de nuevas juntas vecinales antes de que se produzca su constitución, “porque no puede ser que haya barrios de tercera y de quinta, como hemos ido diciendo durante todo este tiempo”, ha lamentado Manuel Torres.
Para finalizar, el portavoz del PSOE ha reclamado también que su partido entre a formar parte de aquellos organismos autónomos del ayuntamiento, donde éste esté representado. Manuel Torres ha hecho esta reclamación basándose en el hecho que que el PSOE es un partido de ámbito estatal y en este momento gobierna en España, por este motivo ve lógico formar parte de estos organismos, sobre todo en temas como la alta velocidad o puertos del estado, ya que son temas donde intervienen competencias nacionales.