13.4 C
Cartagena
martes, marzo 5, 2024
PortadaLos supermercados de la Región se preparan para el paro indefinido de...

Los supermercados de la Región se preparan para el paro indefinido de los transportistas

Los puntos estratégicos ya han sido comunicados a la Delegación del Gobierno para garantizar el paso de vehículos de distribución

Los supermercados de la Región de Murcia se están preparando para un “paro nacional indefinido” convocado por la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte. Esta plataforma, que representa a miles de transportistas autónomos y pequeñas y medianas empresas, es la misma que convocó una huelga de transportistas de 20 días en marzo del año pasado.

El Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), el órgano interlocutor del sector con el Gobierno, ya ha avanzado que no secundará este paro indefinido. Sin embargo, la huelga del transporte por carretera se suma a las protestas de los agricultores, lo que aumenta la presión sobre los supermercados.

Javier Ruano, de la asociación murciana de supermercados, recuerda que la Delegación del Gobierno ya ha sido informada de los puntos estratégicos desde los que reciben las mercancías cada día. Estos puntos son las inmediaciones de las plataformas logísticas de los distintos grupos de distribución.

Los agricultores, que han estado realizando protestas y movilizaciones desde el pasado martes, han amenazado con paralizar la actividad de los supermercados y que la falta de alimentos llegue a los ciudadanos.

Publicidad

A pesar de estas amenazas, los supermercados afrontan la semana con sus almacenes llenos. Ruano advierte que no es la primera vez que podrían enfrentarse a una situación como esta y lanza un mensaje de tranquilidad a los consumidores: los supermercados están preparados para enfrentar esta situación y garantizar el suministro de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 18 =

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
910SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
154SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA