13.4 C
Cartagena
martes, marzo 5, 2024
RegiónLos piquetes de agricultores cortan accesos a plataformas logísticas y carreteras

Los piquetes de agricultores cortan accesos a plataformas logísticas y carreteras

Las protestas de los agricultores en la Región de Murcia han vuelto con fuerza, y esta vez se les han unido los transportistas. La Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional convocó un paro nacional desde el sábado, sumándose a las protestas y la huelga de agricultores y ganaderos promovidas por la Plataforma 6-F.

Este lunes por la mañana, un piquete bloqueó el acceso al Polígono Industrial de Las Torres de Cotillas, donde se encuentra el centro logístico de Consum. Los agricultores de la comarca del Río Mula, vigilados por varias patrullas de la Guardia Civil, impidieron la salida de camiones. Sin embargo, tras la intervención de los agentes de la Benemérita, se recuperó la normalidad alrededor de las 8 de la mañana.

El polígono de La Granadilla de Albatera (Alicante), donde se encuentra el centro logístico de Mercadona y la empresa Disfrimur, sigue cortado desde este domingo.

Otro punto de protesta es la rotonda de El Jimenado (Torre Pacheco), que da acceso a la A30 en dirección a Murcia y Cartagena a la altura de Garcerán. Allí, los agricultores con una treintena de tractores provocaron retenciones en las vías que vienen desde Torre Pacheco y Alhama. Aunque los tractores ya han abandonado la rotonda, dos de ellos circulan por la autovía en dirección a Murcia, lo que ha ocasionado algunos atascos.

Publicidad

También se ha registrado presencia de tractores en el acceso al Polígono Cabezo Beaza en Cartagena, provocando problemas de tráfico en la zona. Además, se han cortado algunas carreteras que dan acceso al Valle de Escombreras y la salida de la rotonda de Los Barreros.

Noticia Relacionada ➡️  Consulta los cortes de tráfico por la Media Maratón este domingo en Cartagena

Estas protestas y bloqueos están causando interrupciones significativas en la región, y se espera que continúen mientras los agricultores y transportistas buscan llamar la atención sobre sus demandas y preocupaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

31 − = 24

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
910SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
154SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA