Los concejales electos del Partido Popular de Cartagena, encabezados por la alcaldesa en funciones, Noelia Arroyo, ya han recogido sus credenciales en la Junta Electoral de zona como ediles de la próxima corporación, que quedará constituida el próximo sábado en un pleno que se celebrará a partir de las 10.00 horas en el Palacio Consistorial de Cartagena.
Los diez concejales del Grupo Popular son: Noelia Arroyo, José Ramón Llorca, Diego Ortega, Cristina Mora, Paqui Martínez, Esperanza Nieto, Ignacio Jáudenes, Pablo Braquehais, José Martínez y Belén Romero.
La alcaldesa ha destacado que el PP llegará al día de la constitución de la nueva corporación como la lista más votada y con la intención de llegar a acuerdos con todos los grupos durante los próximos cuatro años.
Arroyo ha reconocido contactos informales con todos los partidos, a los que ha expresado “la voluntad del Partido Popular de que Cartagena siga creciendo, seguir siendo útiles, resolver los problemas que tiene la ciudad e impulsar nuestro programa de gobierno que es de crecimiento y de futuro, para lo que necesitamos diálogo permanente durante los cuatro años”.
A preguntas de los medios de comunicación, la alcaldesa en funciones asegura que no le preocupa nada que no tenga que ver con “estar a la altura de la responsabilidad y confianza que hemos tenido de los cartageneros en las elecciones, además de conseguir en este ciclo que ahora comienza que gobierne el PP y nuestro presidente nacional Feijóo porque será bueno para Cartagena y para España”.
Según Arroyo, “no me preocupa otra cosa que no sea estar a la altura de lo que nos han pedido los cartageneros, que quieren un gobierno responsable, que alcance acuerdos, basado en el diálogo y que siga trabajando por y para Cartagena”.
A raíz de las conversaciones mantenidas con los grupos politicos, ha reconocido que “hay voluntad de alcanzar acuerdos en temas de ciudad”, y sostiene que en el PP “no trabajamos en un escenario de aquí al sábado, sino en un escenario de cuatro años en permanente diálogo”.
Sobre el futuro gobierno, ha manifestado que tiene bastante clara la estructura y “ahora estoy reflexionando los diferentes perfiles que me acompañan para que la distribución del trabajo sea lo mejor para avanzar”. Destaca que hay talento y profesionalidad porque tenemos el mejor equipo y el mejor programa”, ha concluido.