12.4 C
Cartagena
martes, febrero 27, 2024
CartagenaLos colectivos a favor de la movilidad sostenible activa mantienen las protestas...

Los colectivos a favor de la movilidad sostenible activa mantienen las protestas ante la estación de FEVE, que sigue prohibiendo el acceso de viajeros con bicicleta

Ante la falta de respuesta de la Dirección Regional de Renfe, que se comprometió a estudiar posibles opciones que permitieran el acceso de viajeros con bicicleta a los trenes de la línea de ancho métrico entre Cartagena y Los Nietos, miembros de los colectivos convocantes se concentraron un jueves más, exigiendo un cambio de actitud en este servicio público.

“Tras la reunión mantenida con los responsables de Renfe de Cartagena y Murcia, en la que adquirieron el compromiso de estudiar posibles soluciones, a día de hoy, no tenemos ninguna respuesta. Nos preocupa que los meses de verano vayan pasando sin encontrar una solución satisfactoria que permita el acceso a los trenes con bicicleta. El tiempo va en contra de aquellos ciudadanos y ciudadanas que utilizan la intermodalidad, combinando bicicleta y tren, en sus desplazamientos. Es el mundo al revés, en vez de facilitar las prácticas de movilidad sostenibles, limpias y saludables, tan necesarias en los tiempos que corren, nos encontramos con la falta de compromiso real por parte de RENFE”, explica Eduardo Lucas Muñiz de la asociación Bicue.

“Estamos a la espera de la respuesta de RENFE a las reclamaciones interpuestas tanto en la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Cartagena, como ante el Defensor del Pueblo. Mientras estas llegan, seguimos sumando asociaciones que se unen a nuestra reivindicación. Además, estamos expectantes a la respuesta que la Dirección Nacional de RENFE dé a la carta que les remitió la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, hace un par de semanas”, indica Fernando Tonda Mena del colectivo ciudadano MoviliCT por tu Salud.

“Es necesario apostar por este tipo de transporte sostenible, lo cual implica inversiones anuales tanto para mejorar los trenes como las instalaciones. Solo con dar una vuelta por la estación de FEVE en Cartagena, se puede apreciar numerosas deficiencias. El acceso automático lleva tiempo sin funcionar, los trenes no son los adecuados para este trayecto y son modelos antiguos, faltan supervisores a lo largo de la línea…Está claro que a Cartagena no han llegado parte de los casi 1000 millones de euros enviados por Europa, procedentes de los Fondos de cohesión y de Desarrollo Regional,  entre el periodo 2000-2022.”, dice Paula Valdivieso Ferrándiz de Madres por el Clima.

Noticia Relacionada ➡️  La restauración del Huerto de las Bolas de Santa Ana sale a licitación con una inversión que supera el millón de euros

“En la próxima Mesa de la Movilidad, que esperamos se convoque en breve, vamos a pedir que se empiece a trabajar seriamente en el proyecto de ampliación de la línea de ancho métrico hacia Cabo de Palos y otros pueblos ribereños del Mar Menor. Además, vamos a pedir un compromiso real del consistorio cartagenero para conectar mediante acera y carril bici todas los barrios y pedanías entre Cartagena y La Unión. Ambos proyectos existen y son viables, es cuestión de voluntad política el que se puedan llevar a cabo”, comenta José Ángel Vivancos Román de la asociación Vía Libre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + = 5

Síguenos en redes

7,650FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA