12.8 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
CartagenaLos alumnos de la Región de Murcia se enfrentan los días 3,...

Los alumnos de la Región de Murcia se enfrentan los días 3, 4 y 5 de julio a la convocatoria extraordinaria de la EBAU que marca el futuro de muchos jóvenes

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), del curso 2022-2023 se celebra desde hoy, lunes 3 de julio, hasta el miércoles, 5 julio, en la Región de Murcia.

Más de 300 estudiantes de Bachillerato se presentan a esta convocatoria en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT, que ha comenzado hoy, 3 de julio, a las 9.30 -en horario de mañana y tarde-. Independientemente de si han aprobado la EBAU o no, los alumnos tienen una segunda oportunidad para aprobar la Selectividad, y también, los que aspiran a que su nota supere la nota de corte del grado al que quieren acceder. Se trata de un punto de inflexión y de transición importante en la carrera de los estudiantes.

Las pruebas de la convocatoria extraordinaria han comenzado con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, y finalizarán el próximo 5 de julio, con la celebración, a las 16.15 horas, del examen correspondiente a Cultura Audiovisual.

Las notas podrán conocerse el día 10 de julio, a partir de las 15:00 horas, a través del portal de alumno. El plazo para solicitar revisiones abarca desde el día 10 al 13 de julio hasta las 10:00 horas.

Publicidad

A partir de mañana, martes 4 de julio, comienzan las pruebas de las asignaturas de modalidad y específicas.

La convocatoria extraordinaria de la EBAU es una segunda oportunidad dirigida tanto a aquellos alumnos que no han aprobado las evaluaciones de bachillerato para el acceso a la universidad como para los que no han podido presentarse a la convocatoria ordinaria de junio.

Además, pueden presentarse los estudiantes que no han conseguido los resultados esperados previamente en la convocatoria de junio, y necesitan subir nota para poder cursar la carrera que elijan, cuya nota de corte necesaria es determinante.

Noticia Relacionada ➡️  Activado el Nivel Preventivo por partículas en suspensión en la estación de La Aljorra

La nota de admisión a la universidad se calcula a partir de la nota media del bachillerato y la nota de la EBAU.

A partir del próximo curso 2023-24 comenzarán a implantarse cambios para adaptar la prueba a la nueva ley educativa, la LOMLOE. Cabe destacar que las plazas de los grados más demandados suelen agotarse en la convocatoria ordinaria, por lo que es posible que al realizar la extraordinaria el número de plazas disponibles sean inferiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

59 − 56 =

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA