El presidente en funciones del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras ha asegurado que los resultados obtenidos por su formación en las pasadas elecciones del 28M, donde el Partido Popular ganó en 42 de los 45 municipios de la región, un 43% de los votos y a tan solo dos diputados de la mayoría absoluta, le facultan para poder gobernar en solitario.
“Esto ha ocurrido siempre, con un mayoría tan amplia y con esta representación parlamentaria durante la historia de la democracia, se han conformado gobiernos en solitario” ha recordado López Miras.
El presidente en funciones ha lanzado un mensaje de respeto hacia el resto de formaciones que han conseguido representación parlamentaria, pero en especial a la formación de extrema derecha, VOX, de la que ha dicho que “en la defensa de algunas cuestiones muy importantes para la región de Murcia coincidimos”.
López Miras también se ha referido a la formación de Abascal como “partido constitucional y constitucionalista”, pese a llevar entre sus reivindicaciones cuestiones como la eliminación de las autonomías, algo que está recogido en la constitución de nuestro país.