14.2 C
Cartagena
sábado, abril 13, 2024
Investidura Pedro SánchezLópez Miras pide concentrar el voto en el PP “para que nadie,...

López Miras pide concentrar el voto en el PP “para que nadie, incluido Vox, pueda bloquear un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo”

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha participado hoy en un acto en La Unión junto con el vicesecretario de Organización Territorial del PP Nacional, Miguel Tellado, y el cabeza de lista al Senado, Francisco Bernabé, ha pedido concentrar el voto en el PP “para que nadie, incluido Vox, pueda bloquear un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo”. Respecto a la situación política en la Región de Murcia, López Miras ha apuntado que “en más 40 años democracia en España, en ninguna comunidad autónoma en la que un partido se queda tan cerca de la mayoría absoluta, y sin que exista una alternativa, jamás se bloqueó un Gobierno como está pasando aquí”, y ha remarcado que “Vox ha activado el botón de la repetición electoral y son ellos quienes tienen que desactivarlo”.

El presidente del PPRM ha hecho referencia a exigencias de Vox que “el PP no puede admitir: porque el PP no va a ser el que derogue el Mar Menor, ni tampoco va a dejar de luchar contra la violencia de género”.

“La Región de Murcia es un espejo de lo que puede pasar en España”, ha subrayado López Miras, que ha manifestado que “puede pasar que Feijóo consiga una mayoría clara contundente y nítida, que logre más diputados que toda la izquierda y luego Vox vote con Pedro Sánchez, Bildu y ERC para bloquear un Gobierno del PP”.

Por todo ello, “el único voto que va a hacer presidente del Gobierno a Alberto Núñez Feijoó es el del PP, es el único voto útil que existe”, por lo que el presidente del PPRM ha apelado a “una votación masiva al PP para que nadie, incluido Vox, pueda bloquear”.

López Miras ha remarcado que el 23J “nos jugamos mucho”, y más en concreto evitar que “un Gobierno y un presidente pongan el futuro de España en manos de quienes no creen en España, que no admita chantajes y ni apruebe leyes que ponen en peligro la seguridad de las mujeres, como la Ley del solo sí es sí”, y al respecto ha lamentado que “ayer mismo se rebajó la pena a un malnacido que violó a una niña 12 años en Totana”.

Publicidad

El presidente del PPRM ha resaltado que “la Región de Murcia también se juega mucho”, ya que a partir del 23J “podemos tener en la Moncloa a un presidente que, en lugar recortar el Trasvase Tajo-Segura y atacar a los agricultores, coja el teléfono y quiera alcanzar un gran acuerdo con todas las comunidades autónomas, un Pacto Nacional del Agua”, lo cual  “con Feijoó es posible, porque el PP lo lleva en su programa, al igual que un Plan Hidrológico Nacional que recoge el mantenimiento de infraestructuras hidráulicas como el Trasvase”.

Noticia Relacionada ➡️  El PP exige al Gobierno de España más medios humanos, materiales y económicos para la Guardia Civil de Abanilla y Fortuna

Además del AVE y la reforma de la financiación autonómica, López Miras ha destacado que “el PP es el único partido que incluye en su programa el Plan Vertido Cero, el único proyecto aprobado por consenso para la recuperación del Mar Menor” y que con Feijóo tendremos un Gobierno en España que “recuperará el proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán”.

Por su parte, Miguel Tellado ha asegurado que “si concentramos el voto en el PP, habrá cambio en España”, y ha manifestado que “tenemos que conseguir que en este mes de julio haya una tercera operación salida: de Pedro Sánchez desde la Moncloa”.

El vicesecretario ha recordado que “a Fernando López Miras siempre se lo han puesto muy difícil: Dana, moción de censura, y ahora un bloqueo”, y ha añadido que “tenemos que decirle a Vox y a las izquierdas que no es lo mismo ganar que perder, y eso tienen que asumirlo”.

Tellado ha señalado que “en la España de hoy algunos nos quieren hacer creer que el perdedor es el que debe recibir más que lo que merece, y que el ganador debe salir perjudicado, pero esas no son reglas de juego de una democracia moderna, que la dictan ciudadanos en las urnas libre y democráticamente”, y, en ese sentido, “Fernando López Miras es el presidente de la Región de Murcia porque así lo han querido los ciudadanos de la Región, que le han otorgado su confianza con el 43% de los votos”.

Asimismo, ha apuntado que “ningún votante de Vox ha votado para bloquear la investidura de Fernando López Miras, y si han defraudado a alguien es a quienes les dieron su confianza, a sus votantes”.

Noticia Relacionada ➡️  Puigdemont: “Si no soy elegido presidente, dejaré la política activa”

Tellado ha asegurado que “mientras Pedro Sánchez quiere ser presidente del Gobierno perdiendo las elecciones y apoyándose en partidos que no creen en España, en el PP nos presentamos a estas elecciones para ganarlas y poder gobernar solos, como quiere hacer Fernando López Miras en la Región de Murcia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

40 + = 46

Síguenos en redes

7,654FansMe gusta
922SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA