9.4 C
Cartagena
domingo, diciembre 3, 2023
RegiónLópez Miras llevará a Bruselas la desigualdad entre españoles y territorios

López Miras llevará a Bruselas la desigualdad entre españoles y territorios

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, denuncia los acuerdos de Pedro Sánchez con los separatistas catalanes.

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado durante el acto organizado por Nuevas Generaciones, ‘Plan Intergeneracional de la Juventud’, que “llevaremos a Bruselas la desigualdad entre españoles y territorios fruto de los acuerdos de Pedro Sánchez con los separatistas catalanes”.

“Estaré a finales de noviembre en la reunión del Comité de las Regiones representando a la Región de Murcia y voy a llevar el plan de amnistía de Pedro Sánchez, que hace saltar por los aires la igualdad entre todos los españoles y entre todas las regiones y la separación de poderes”, ha apuntado el presidente del PPRM.

Acompañado por la presidenta nacional de NNGG, Bea Fanjul; y el presidente regional, Antonio Landáburu; López Miras ha señalado que los jóvenes “se enfrentan a un futuro peor en España, más desigual por los pactos de Sánchez con los independentistas”.

De hecho, la Constitución ha sido garantía de “libertad, paz y crecimiento durante los más de 40 años de democracia”, y ahora toda esa arquitectura constitucional basada en la separación de poderes “se tambalea por las cesiones de Sánchez”.

“Los jóvenes necesitan certidumbre y seguridad, pero están viendo que su futuro está en manos de políticos que nunca han creído en nuestro país”, ha lamentado el presidente. Además, los jóvenes también “deben alzar su voz” y manifestar su rechazo a estos “pactos de la vergüenza que tanto daño van a hacer a nuestro sistema democrático”.

Al hilo, López Miras ha mostrado su preocupación por el empleo y el acceso a la vivienda. “Estamos viendo cómo Sánchez no adopta medidas eficaces para rebajar la tasa de desempleo y cómo la ley de vivienda aprobada por el PSOE con Bildu y Sumar ha encarecido los alquileres”, por lo que es necesario “buenas propuestas para aportar soluciones”.

Noticia Relacionada ➡️  PP y Vox firman un acuerdo para rebajar un 25% de las subvenciones a sindicatos y patronal

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha destacado que este encuentro se ha realizado para trabajar en el Plan Intergeneracional, “un compromiso del presidente Fernando López Miras con los jóvenes de esta tierra, para seguir haciendo que sea la mejor tierra del mundo”

En este encuentro, “estamos hablando de los temas que realmente nos preocupan a los jóvenes y los que ocupan nuestro día a día”, como la vivienda, la movilidad, la emancipación, la salud mental, la formación y el emprendimiento.

Landáburu ha asegurado que los jóvenes del PP “estamos centrados en lo importante y en trabajar con responsabilidad y aportando siempre nuestro granito de arena”.

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones España, Bea Fanjul, ha asegurado que “López Miras refleja lo que es la buena política”. “El Gobierno de Sánchez ha dejado atrás a muchísimos jóvenes, pero, por suerte, tenemos a presidentes del Partido Popular por todas las comunidades autónomas que están revirtiendo esa situación” y “un gran ejemplo lo tenemos en la Región de Murcia, con todas las políticas que ha llevado a cabo”.

Fanjul ha explicado que los españoles viven un “momento crucial” y que hay dos formas de hacer política: “la mala, que es la que está llevando a cabo el presidente del Gobierno en funciones, que es el poder por el poder, socavando los derechos y las libertades y las igualdades de todos los españoles; y la del Partido Popular de la Región de Murcia, trabajando sobre los problemas que nos preocupan a los jóvenes”.

Respecto al encuentro, ha afirmado que “estamos trabajando sobre un documento que abarca desde tener acceso a una buena formación a tener la oportunidad de poder emanciparse, el acceso a una vivienda y la oportunidad de acceder al mercado laboral de manera digna”.

Además, ha explicado, “no estamos para hacer políticas personalistas de mantenernos en el poder por el poder, porque creemos que la verdadera política es la de la vocación, la de trabajar al servicio de los ciudadanos y no al revés”.

Noticia Relacionada ➡️  Puigdemont podría apoyar una moción de censura a Sánchez si no cumple el acuerdo de gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

− 6 = 3

Síguenos en redes

7,645FansMe gusta
892SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
143SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA