17.7 C
Cartagena
martes, abril 23, 2024
Investidura Pedro SánchezLópez Miras intentará la investidura, sin los apoyos garantizados, los días 6...

López Miras intentará la investidura, sin los apoyos garantizados, los días 6 y 7 de julio

En caso de no obtener la mayoría absoluta en la primera votación, la segunda sería el lunes 10 de julio. El Partido Popular iniciará mañana día 4 de julio los contactos con VOX para intentar llegar a un de investidura.

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha dado su visto bueno a la celebración del Debate de Investidura los días 6 y 7 de julio, y ha previsto la posible celebración de otra sesión plenaria el 10 de julio, tras las 48 horas preceptivas, caso de que el candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, no fuera elegido por mayoría absoluta en primera convocatoria, y hubiera que proceder a una segunda votación. Así ha informado esta mañana, en rueda de prensa, la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez.

El Portavoz del Partido Popular ha asegurado que su formación pretende crear una mesa de negociación con VOX con el fin de evitar una investidura fallida y para ello van a tomar la iniciativa para poder alcanzar un “acuerdo programático que le dé estabilidad a la legislatura”. “Estamos convencidos de que encontraremos puntos de encuentro programáticos buenos para la Región de Murcia y para sus ciudadanos

El Debate de Investidura comenzará el jueves 6 de julio, a las 12:00 horas, con la intervención sin límite de tiempo del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia y diputado del grupo parlamentario Popular, Fernando López Miras. En esta jornada, el candidato expondrá ante la Cámara su programa de Gobierno y solicitará su confianza y aprobación.

La sesión se reanudará el viernes 7 de julio, a las 9:30 horas, con la intervención de los representantes de los cuatro grupos parlamentarios por un tiempo máximo de 30 minutos. Comenzará el grupo de la oposición con mayor número de miembros, continuando con los restantes en función del número de diputados y finalizando con la intervención del grupo que haya propuesto al candidato. Así, el primero en intervenir será el representante del grupo Socialista, seguido por el del grupo parlamentario Vox. A continuación, lo hará un respresentante del grupo Mixto y finalizará el del grupo parlamentario Popular.

Publicidad

Tras el turno de réplica, el candidato podrá contestar por un tiempo máximo de 90 minutos. Y seguidamente, se procederá al turno de fijación de posiciones por parte de los grupos parlamentarios, por un tiempo máximo de 10 minutos cada uno. El debate lo cerrará el candidato con una intervención final por un tiempo máximo de 20 mintuos.
A continuación, se procederá a la votación que será nominal y pública, por llamamiento, en la hora fijada por la Presidencia de la Asamblea.

Noticia Relacionada ➡️  El PSOE se Fortalece en el País Vasco: El PP Atribuye el Ascenso de EH Bildu a su “Blanqueo”

Si el candidato no obtuviera mayoría absoluta en primera votación, se procedería a convocar la sesión del lunes 10 de julio, a las 11:00 horas, dado en que entre la primera y la segunda votación debe mediar, al menos, un plazo de 48 horas.

Los tiempos del Debate de Investidura y los distintos supuestos que se pueden dar están recogidos en los artículos 163 y 164 del Reglamento de la Asamblea Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

26 + = 30

Síguenos en redes

7,652FansMe gusta
925SeguidoresSeguir
1,177SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte

Lo más visto hoy

Ultimas Entradas

Artículos relacionados

- Advertisement -

LO + VISTO ESTA SEMANA